Abrieron la convocatoria a estudiantes de la zona para el programa de becas de NRG Argentina

Ya se encuentra habilitada la preinscripción para las becas que entregará NRG Argentina a estudiantes universitarios. Junto con la Universidad Nacional del Comahue y Fundación Cimientos, otorgarán el beneficio a ocho estudiantes.

NRG Argentina, en conjunto con la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y Fundación Cimientos abrieron la convocatoria para que estudiantes universitarios se postulen al programa de becas. Está dirigido a jóvenes que residen en localidades de Neuquén y Río Negro, de los que se elegirá a ocho beneficiarios.

El estímulo económico será de 15 mil pesos mensuales. Una vez que se incorpore el becario al programa, las cuotas se abonarán de julio a diciembre de este año, con posibilidad de renovarla hasta finalizar la cursada de la carrera. Para ello, deberán seguir en las mismas condiciones que fueron tenidas en cuenta al momento que se les fue otorgada y cumplir con los compromisos acordados.

El periodo de postulación estará abierto hasta el 17 de junio. Para aplicar es necesario ser residente o nacido en la Provincia de Río Negro y/o Neuquén. Tendrán prioridad aquellos que provengan de Allen, Campo Grande, Cinco Saltos, Cipolletti, Contralmirante Cordero, General Fernández Oro, General Roca, Villa Regina, Ciudad de Neuquén, San Patricio del Chañar y Añelo.

Para preinscribirse es necesario estar anotado a las siguientes carreras en la UNCo: ingeniería Eléctrica, ingeniería Mecánica, Geología, tecnicatura en higiene y seguridad en el trabajo, licenciatura en saneamiento y protección ambiental, licenciatura en Tecnología Minera. Las bases y condiciones, junto con el formulario de preiscripción se encuentra en https://www.cimientos.org/becas/.

La Fundación Cimientos es una organización de la sociedad civil que «trabaja a favor de la equidad educativa«, informaron desde NRG. La misma implementa el programa becas universitarias para favorecer el ingreso, la trayectoria y la terminalidad en estudios superiores de jóvenes de contextos vulnerables.

«En Argentina, un joven que vive en un contexto vulnerable, tiene menos de la mitad de oportunidades de ingresar a un estudio superior que la media de los jóvenes«, explicaron desde NRG. De los que se encuentran en estas condiciones, «sólo el 38% ingresa a un estudio superior y, en los sectores más vulnerables, este porcentaje desciende al 17%».

La gerente de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de NRG, Carolina Lascano, resaltó que “se trata de un trabajo colaborativo entre el sector privado, la sociedad civil y el ámbito académico que brinda un marco de contención para que el talento joven pueda desarrollar con plenitud su vocación académica y profesional”.

Por su parte, el director ejecutivo de Cimentos, Marcelo Miniati, comentó: “En un contexto con indicadores sociales tan complejos, que un joven acceda a estudios superiores y que éste sea primera generación en el núcleo familiar en lograrlo, impacta positivamente en su vida y en la de su entorno«.

«Es fundamental el involucramiento de todos los actores para trabajar a favor de la equidad educativa y seguir transformando realidades«, cerró.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios