Agenda completa: así será la AOG Patagonia 2022

Restan sólo dos días para el inicio de la edición patagónica de la Expo Argentina Oil&Gas. Encontrá todos los detalles de esta nueva cita para la industria acá.

Desde este miércoles al viernes, la Cuenca Neuquina dará lugar a uno de los eventos más convocantes de la industria: la Expo Argentina Oil&Gas Patagonia. La cita comienza a partir de las 13 en el Espacio DUAM. En la nota vas a encontrar el detalle de las actividades durante las tres jornadas.

La Expo contará con la participación de más de 260 empresas. Además del edificio del Espacio DUAM, añadirán dos carpas más para la exposición de operadoras, productos y servicios. Los visitantes podrán ingresar a partir de las 13 hasta las 20. Para ello es necesario realizar la acreditación online.

Por otra parte, los tres días habrá ciclos de conferencias comerciales, que serán en las salas Lanín 1, Lanín 2 y Lanín 3 de 13 a 20. La misma permitirá a interesados conocer en qué están enfocadas las empresas y cuáles son los servicios que ofrecen.

En el siguiente plano se refleja la ubicación de cada stand y las salas donde tendrán lugar las actividades.


Las actividades del miércoles 10 de agosto


El miércoles las actividades inician a partir de las ocho y se extenderán hasta las 20. Acá el cronograma en detalle:

08:00 a 16:00. 1º Jornadas Integrales de Desarrollo y Producción de Reservorios No Convencionales. Será el primer día en el auditorio Tromen. La actividad es arancelada y podrán asistir sólo quienes se hayan inscrito. Pueden hacerlo aquí.

13 a 20. Ciclo de conferencias comerciales. Las empresas abordarán cuestiones como el comercio exterior para Vaca Muerta; Soluciones geofísicas del subsuelo; las emisiones; la sustentabilidad; el problema de las parafinas; recursos humanos; desarrollo regional y luminarias. Los disertantes serán representantes de distintas empresas regionales y de otras localidades. Encontrá toda la información acá.

16:30 a 17:30. Acto de inauguración en el auditorio.

17:30 a 19:00. Ciclo “Encuentros con los CEOs” en el auditorio Tromen:

– 17:30 a 16:55. El director ejecutivo del Grupo Argentino de Proveedores Petroleros (GAPP), Leonardo Brkusic y el ministro de Producción e Industria  de la provincia del Neuquén, Facundo A. López Raggi.

– 17:55 a 18:15. El director ejecutivo de Exploración y Producción de Pampa Energía, Horacio Turri y el presidente de Gas y Petróleo del Neuquén, Alberto Saggese.

– 18:20 a 18:40. El CEO de Tecpetrol, Ricardo Markous y el Country Manager de Pluspetrol Argentina, Germán Macchi.

– 18:45 a 19:05. El CEO de YPF, Pablo Iuliano.

19:30 a 21:00 Cocktail de inauguración en el auditorio Tromen. Cerrado al público.


Las actividades del jueves 11 de agosto


08:00 a 16:00. 1º Jornadas Integrales de Desarrollo y Producción de Reservorios No Convencionales. Será el día dos en el auditorio Tromen. Podrán asistir sólo quienes se hayan inscrito.

16:00 Mesa Redonda “Aumento de la capacidad de acondicionamiento, fraccionamiento y
transporte de Gas de Vaca Muerta con inversiones acotadas. Visión integrada del tratamiento de Gas Natural en las áreas: transporte flexibilizado, operación de plantas de Dew Point/ Criogénicas y planificación de la Logística de Evacuación de Licuables”.

Los disertantes son: la jefa de Desarrollos Técnicos y coordinadora operativa de TGS, Dulce Gómez; el jefe de Evaluación de Factibilidad de Proyectos y Ppto. TGN, Santiago Laciar; el gerente de Midstream Gas Natural YPF, Pedro Locreille; el presidente Hytech Ingeniería, Miguel Wegner. El moderador será el coordinador de la comisión NGL – CAI del IAPG, Marcos Browne.

15:00 a 18:00hs Ciclo de conferencias en la sala Lanín 1. Las temáticas disponibles y disertantes, acá. Las organizadas por el IAPG son:

– 15:00 a 16:30 Conferencia 1: “Integridad en la Cadena de Valor del sector Oil & Gas”. Comisión de Compliance del IAPG.

– 16:30 a 18:00 Conferencia 2: “Construyendo nuevos paradigmas en los entornos laborales de la industria”. Comisión de Diversidad e Inclusión del IAPG.

18:00 a 20:00 Ciclo “Encuentro con los CEOs” en el auditorio Tromen.

– 18:30 a 18:50 CEO de Bruno Schillig, Tennyson Reed y el director general de Calfrac Well Services, Marco Aranguren.

– 18:55 a 19:15. Argentina Lead Country Manager de ExxonMobil, Daniel De Nigris y el presidente de Shell Argentina, Ricardo Rodríguez.

– 19:20 a 19:40. Director General de TGN, Daniel Ridelener y el CEO de Transportadora de Gas del Sur, Oscar Sardi.


Las actividades del viernes 12 de agosto


10.00 a 15.00 La sexta edición de la jornada de Jóvenes Oil&Gas. Es organizada por la comisión de Jóvenes Profesionales del IAPG y tendrá lugar en el auditorio Tromen. La actividad es libre y gratuita pero con cupos limitados. Podrán inscribirse aquí.

15:30 a 17:00 Ciclo de conferencias comerciales. Los empresarios y referentes abordarán cuestiones como: Responsabilidad Social Empresaria; Industrialización en Origen; Introducción a la norma ANSI Z390.1 – 2017; Presentación de Municipalidad de Comodoro Rivadavia; charla para escuelas técnicas; sistemas de muestra; Tuberías; herramientas de incentivo para inversiones en Neuquén;

También hablarán sobre la limpieza de ductos; seguros para la industria; instalaciones eléctricas; tecnología para resolución de problemas y eficiencia en la industria.

17:30 a 19:00 Conferencia: “El proyecto de Offshore en el Mar Argentino” en el auditorio Tromen.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios