Con más expositores y expectativa de visitas récord arranca la AOG Patagonia 2022

El próximo miércoles se realizará uno de los eventos más convocantes de la industria hidrocarburífera: la Oil&Gas Patagonia 2022. La cita será en el espacio Duam de Neuquén y abrirá las puertas al público a partir de las 14.

Uno de los eventos más convocantes de la industria hidrocarburífera comienza la semana que viene. Se trata de la Expo Oil&Gas Patagonia 2022, que se llevará a cabo desde este miércoles 10 de agosto al viernes en el espacio DUAM, en Neuquén Capital. Según señalaron desde el IAPG, la asociación que la organiza, esperan recibir unas 10.000 personas.

«Ya hemos cerrado prácticamente todos los números: estamos teniendo 4.200 metros cuadrados de stand que para nosotros desde que hacemos la AOG Patagonia es un récord. Lo normal eran 3.200 metros», celebró el director de actividades técnicas del IAPG, Daniel Rellan. Por esta razón, además del espacio interno del DUAM, la expo va a contar con dos carpas.

«El miércoles 10 estamos inaugurando la expo. La verdad estamos muy contentos por el resultado«, destacó Rellan. El acto formal que dará inicio al evento será de 16:30 a 17:30.

Por otra parte, desde la organización proyectan alcanzar los 10.000 visitantes que recorrerán las 180 plazas. En la edición de 2018, hubo unas 8.000 personas que asistieron al evento y visitaron los 150 expositores presentes en esa ocasión. Por esta razón, la apuesta crece esperando convocar más público, entre profesionales, empresarios y visitantes interesados en el programa de actividades.

En este sentido, «tenemos un montón de actividades previstas. Como siempre, a la expo la acompañamos con algún evento técnico. En este caso, vamos a tener una jornada de no convencional el día miércoles y el jueves donde se van a presentar 24 trabajos en una conferencia y una mesa redonda«, detalló Rellan.

El dato

4200 m3
es la cantidad de espacio cubierto de la expo

Estas jornadas, llamadas «Vaca Muerta, una realidad tangible, un futuro desafiante«, apunta a «demostrar la calidad indiscutida que está reflejando Vaca Muerta en cuanto a términos de producción y productividad». La misma convoca a funcionarios, directivos, profesionales y técnicos de la industria y requiere inscripción.

A su vez, tanto jueves y viernes por la tarde habrá un ciclo de conferencias llamado «Encuentros con los CEOs«: participarán «las distintas compañías que son socias del Instituto y que además son expositoras en la AOG», explicó Rellan. De esta forma, se presenta «la oportunidad de conocer de primera mano que es lo que están pensando, cuáles son los planes de las compañías que están operando en Vaca Muerta».

El viernes tendrá lugar la sexta jornada de Jóvenes Profesionales, destinada a los recién iniciados en la industria, estudiantes avanzados y graduados interesados en energía. La misma está organizada por «un grupo de jóvenes profesionales que trabaja en el IAPG Comahue. Allí se van a tratar temas considerados trascendentes dentro de la industria y sobre todo para los jóvenes profesionales», destacó.

Desde el IAPG indicaron que ese mismo día asistirá a la expo «una nutrida cantidad de colegios técnicos para que puedan visitar y conocer todas las nuevas tecnologías que se exponen. Por esta razón, el referente remarcó que «van a ser tres días bastante arduos para todos, pero creo que va a ser un evento fundamental para que toda la gente de la ciudad de Neuquén puedan disfrutar». 

Lo que diferencia la edición patagónica de la celebrada en Buenos Aires es que las operadoras «pueden mostrar mucho más sus fierros«, reconoció Rellan. Esto se debe a la cercanía con sus espacio de operación en Vaca Muerta, por lo que en Buenos Aires, las herramientas e insumos se presentan digitalizados o en otros formatos, como impresiones.

En cuanto a la actualidad de la industria a pocos días de iniciar la AOG Patagonia, Rellan destacó que «afortunadamente viene bien. Si uno sigue todas las noticias que salen con respecto a la industria podemos ver que está pasando una buena temporada. Esto tiene que ver con el gran esfuerzo que hacen las compañías en poner tecnología y en capacitar a sus recursos profesionales«.

Por eso, «creo que dentro de lo que está viviendo Argentina, la industria está pasando un momento de un buen desarrollo«, cerró.

La expo se realizará en el espacio Duam, un centro de eventos aledaño al aeropuerto internacional Presidente Juan Domingo Perón. Será con entrada libre y gratuita a partir de las dos de la tarde del miércoles. La acreditación se puede realizar en el siguiente link: https://www.aogpatagonia.com.ar/acreditase-on-line.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios