La AOG Patagonia 2022 tendrá récord de empresas expositoras

La edición patagónica de la Expo Argentina Oil&Gas superó a sus ediciones anteriores y vendió mas de 180 plazas. Se realizará del 10 al 12 de agosto en el espacio Duam en Neuquén.

Con una nueva edición a meses de concretarse, la AOG Patagonia confirmó que participarán más de 180 empresas. Según detallaron desde la organización, «ya se adjudicaron el 100% de los metros disponibles» para el evento. El mismo se realizará del 10 al 12 de agosto en el Espacio DUAM, en Neuquén.

La muestra ocupará un total de 4.383 m2 netos de stands, convirtiéndose en la más grande de todas las ediciones hasta el momento. En la ocasión anterior superó las 150 empresas expositoras y llegó a los 8 mil visitantes. Por eso, en esta edición esperan recibir más público, entre profesionales, empresarios y visitantes interesados en el programa de actividades.

«Con un éxito rotundo en la venta de espacios y la ocupación del 100% de los metros disponibles, se espera que la industria de los hidrocarburos se reencuentre en una edición histórica«, expresaron desde la organización. A su vez, aseguraron que se exhibirán «todas las novedades en productos, tecnologías y emprendimientos asociados al sector».

De esta forma, las personas que integran la industria tendrán contacto con las principales operadoras y proveedores. También se lanzarán nuevos productos y tecnologías y se darán a conocer nuevos emprendimientos y empresas.

Como sucedió en ediciones anteriores, se realizarán las rondas de negocios, donde fabricantes y proveedores podrán contactar con las principales empresas de petróleo y gas que operan en el país y la zona. Así, se abre la posibilidad de generar nuevos mercados y conectar nuevas redes.

Por otra parte, tendrá lugar la sexta jornada de Jóvenes Profesionales Oil & Gas, que organiza la Comisión de Jóvenes Profesionales del IAPG. Está dirigida a las nuevas generaciones de profesionales y apunta a tratar las preocupaciones a futuro, puntualizando en la realidad de los trabajadores de la industria en la cuenca productiva de Vaca Muerta.

A su vez, habrá charlas técnicas de los expositores. A lo largo del evento, se ofrecerán conferencias y demostraciones sobre diversos temas vinculados a la industria. Estos van desde charlas sobre upstream, downstream hasta el funcionamiento de las empresas proveedoras de servicios.

En la expo también se llevarán a cabo las I Jornadas integrales de Desarrollo y Producción de Reservorios No Convencionales, llamada “Vaca Muerta, una realidad tangible, un futuro desafiante”. Estarán dirigidas a funcionarios, directivos, profesionales y técnicos de la industria que trabajen en distintos aspectos de gas no convencional, incluyendo su tratamiento y el transporte.

La Expo nacional y la patagónica son organizadas por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) y Messe Frankfurt Argentina, una empresa que gestiona exposiciones profesionales en distintos puntos del mundo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios