La sexta jornada de jóvenes profesionales tendrá lugar en la AOG Patagonia 2022

Será el viernes 12 de agosto a partir de las 8 de la mañana en el espacio DUAM de Neuquén Capital. Está destinada a jóvenes que se inician en la industria, estudiantes avanzados y recién graduados interesados en la energía.

Los jóvenes involucrados en la industria de la energía tendrán un nuevo espacio de encuentro en la sexta edición de Jóvenes Oil&Gas. Será una jornada durante el viernes 12 de agosto que iniciará a las 8 y se extenderá hasta las 15 horas en el marco de la Expo Argentina Oil&Gas 2022, en el espacio DUAM. Convoca a recién iniciados en la industria, estudiantes avanzados y graduados interesados en energía.

Para formar parte, los interesados deberán completar un formulario disponible en la página de la jornada. La entrada será libre y gratuita pero tiene cupos limitados. En esta ocasión el cronograma de actividades se divide en cuatro bloques: Upstream, Gas, Cuenca Neuquina y Diversidad, Inserción laboral y nuevas modalidades de trabajo. Cada uno contará con dos o más oradores.

El objetivo de esta jornada es «tratar los temas de interés en el ámbito profesional de los que están comenzando en la industria y dar profundidad a Sustentabilidad, Desarrollo de Carrera, Innovación y Tecnología», según detallaron desde la organización del evento.

A su vez, habrá «stands disruptivos«: una iniciativa característica de esta jornada que busca abordar la energía de manera lúdica e invita a la participación activa de los jóvenes.

La jornada es organizada por la comisión de Jóvenes Profesionales del IAPG. La misma reúne a jóvenes que inician sus actividades en el sector o les interesa conocer las características de la industria, por lo que «la Jornada JOG será el ámbito por excelencia para reunir a la nueva generación de la energía y buscar respuestas«, aseguraron.

El cronograma de la jornada junto con los tópicos abordados se presenta de la siguiente forma:

10:00 – 10:15 Bloque 1: Upstream

EOR – Polímeros: Alberto Iuliano, Líder de proyectos de EOR (Pan American Energy)

No Convencionales: Luciano Fucello, Country Manager NCS / Fundador CE (NCS+Contactos energéticos)

Big Data: Germán Serrano, Unconventional Upstream Technology Manager (YPF)

11:00 – 11:30 Break – Stands disruptivos

11:30 – 12:15 Bloque 2: Gas

Evacuación y tratamiento de gas. GLP.: Pedro Locreille, Gerente de Midstream Gas Natural (YPF)

Transporte: Mariano Marino, SubGerente de Transporte y Servicios al Cliente (TGN)

12:15 – 13:15 Almuerzo – Stands disruptivos

13:15 – 14:00 Bloque 3: Cuenca Nuequina

Refinería: Daniel Prietto, Gerente Complejo Industrial Plaza Huincul (YPF)

Economía de los hidrocarburos: Daniel Dreizzen, Director de Energía (Ecolatina)

Plan Gas.Ar: Juan José Carbajales, Asesor independiente

14:00 – 14:45 Bloque 4: Diversidad, Inserción laboral y nuevas modalidades de trabajo

Diversidad: María Laura García, Directora de Recursos Humanos (Tecpetrol)

Inserción laboral: Victoria Traverso, Gerente de Talento (PAE)

14:45 – 15:00 Sorteo + Despedida

La quinta edición de la jornada se llevó a cabo en la Argentina Oil&Gas 2022 en Buenos Aires. En ese entonces la convocatoria llegó a los 600 asistentes. En esta ocasión esperan reunir a más de 400 jóvenes.

La Patagonia Oil&Gas 2022 se celebrará del 10 al 12 de agosto en el espacio DUAM, en Neuquén Capital. La misma se caracteriza por ser la «reunión cumbre» de los hidrocarburos en plena cuenca productiva. Convoca a los principales actores de la zona y referentes en la materia. La entrada es libre y gratuita.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios