Con más de 20.000 visitantes y clima de optimismo, cerró la AOG 2022

El evento más importante de la industria petrolera llegó a su fin ayer. Más de 20.000 personas recorrieron la muestra en la que las empresas mostraron su optimismo ante el escenario por venir, tanto en petróleo como en gas.

La XIII exposición Argentina Oil&Gas 2022 (AOG) cerró anoche cuatro días de encuentros y disertaciones en los que el común denominador fue el optimismo de parte de los referentes de las empresas de que este año el sector tenga un fuerte impulso, apalancado por la mayor demanda de energía y los altos precios.

Desde las principales operadoras del país como son YPF, Pan American Energy (PAE) y Tecpetrol se coincidió en que Argentina tiene la posibilidad en el corto plazo de poder producir el doble de petróleo que en la actualidad, multiplicando las exportaciones y generando una suerte de rueda virtuosa que permita al sector sumar las divisas necesarias para apalancar también la producción de gas.

Aunque desde las empresas se advirtió, en una suerte de llamado a las autoridades nacionales, que para poder lograr ese salto el sector necesita de no solo la ampliación de gasoductos y oleoductos, sino también de un mejor marco macroeconómico que permita la llegada de más inversiones.

Este humor optimista que se fue cuajando a lo largo de los días de la exposición aplacó los nubarrones de incertidumbre que genera en la industria a nivel mundial la disparada de los precios de la energía que causó la invasión a Ucrania.

Aunque no alcanzó para aplacar la preocupación por el crítico invierno que el país tiene por delante en lo que hace a la importación de gas.

Es que a raíz de la disparada del precio del gas natural licuado (GNL) que se importa en buques, en la apertura de la AOG 2022 fue el mismo secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, quien reconoció que el gobierno aún no tiene garantizados los fondos para comprar todo el gas que necesita el país.

La AOG 2022 fue el primer encuentro presencial de la industria hidrocarburífera después de dos años de pandemia, pero no será el único del año.

En esta XIII edición del encuentro más importante de la industria hidrocarburífera fueron más de 20.000 las personas que recorrieron los 8.000 metros cuadrados del predio de La Rural.

En tanto que también se realizaron 230 reuniones de negocios de las cuales 15 se hicieron virtuales, donde compradores provenientes de Bolivia, Colombia, Perú y Brasil se reunieron con empresas productoras argentinas en condiciones de exportar.


Se viene la AOG Patagonia 2022


Del 7 al 9 de septiembre se realizará en Neuquén la Expo Oil&Gas Patagonia, la edición sureña de la AOG.

En la cita que tendrá lugar en la ciudad de Neuquén en el Espacio DUAM, se espera contar con 150 expositores, fuertemente vinculados con Vaca Muerta y más de 8.000 visitantes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios