Combustibles: estacioneros se reunieron con Comercio y reclamaron “atraso en los precios”

El secretario de Comercio de Nación, Matías Tombolini, recibió a una comitiva de la confederación de estaciones de servicio (Cecha). Aseguran que los aumentos en los combustibles son “insuficientes”.

Representantes de la Confederación de Entidades Comercializadoras de Hidrocarburos y Afines (Cecha), que nuclea las estaciones de servicio de todo el país, se reunieron con el secretario de Comercio de Nación, Matías Tombolini. En el encuentro, los estacioneros le reclamaron que el sector atraviesa una “crítica” situación por un atraso en los precios de los combustibles.

En detalle, plantearon que el sector está “contra las cuerdas” porque la hoja de ruta de aumentos acordados en el marco del programa Precios Justos “es insuficiente” y, además, se da en paralelo a un aumento en los costos producto de la presión inflacionaria y paritarias “sin techo”.

“Le explicamos el panorama complejo que vive el sector como consecuencia de la baja rentabilidad, la incidencia negativa que genera el pago con tarjetas de crédito; el desajuste que existe entre las paritarias que superan la inflación y los aumentos del precio de los combustibles definidos por el programa Precios Justos, que están por debajo de los costos a cubrir”, señaló el secretario de la Cecha, Isabelino Rodríguez.

Los aumentos del precio de los combustibles definidos por el programa Precios Justos, están por debajo de los costos a cubrir».

Cecha.

Además de Rodríguez, de la reunión participó la directiva de la Confederación y presidente de CECAER Adriana Sors, y los dirigentes de la organización y secretario y prosecretario de FECRA, Hernán Landgrebe y Daniel Dagnino, respectivamente.

Esta conjunción de variables hacen imposible la supervivencia de las estaciones de servicio y de las miles de fuentes de trabajo que garantiza y por eso le planteamos al secretario la urgencia de pensar soluciones y tomar medidas para resguardar al sector”, añadió Rodríguez.

Según indicaron desde la Cehca, Tombolini se comprometió a garantizar un canal de diálogo abierto con la confederación y se mostró “proclive” a analizar la implementación inmediata de medidas que permitan superar la actual coyuntura.

Según confirmó el gobierno nacional, en conjunto con las productoras de combustibles, el próximo 15 de junio los precios en los surtidores se actualizarán un 4% en promedio en el país. De esta manera restaría dos aumentos más, uno en julio y el otro en agosto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios