Pymes de Vaca Muerta en Houston: las actividades durante la semana

Los empresarios de Neuquén que asistieron a la sexta misión a Houston participarán de la OTC, visitarán empresas y tendrán eventos corporativos.

La sexta misión empresarial a Houston inició ayer por la tarde con un cóctel internacional previo a la Offshore Technology Conference (OTC) en la Cámara de Comercio Argentino Texana. Los empresarios se quedarán hasta el viernes en la ciudad y participarán de distintas actividades organizadas por el Centro Pyme Adeneu, entre ellas se destacan la visita a empresas y eventos corporativos.

Tal como estaba previsto para hoy, el grupo de empresas ya asistió al inicio formal de la feria. El evento inició a las 9 y será hasta las 17 en el NRG Park, donde se ubica uno de los estadios más emblemáticos de Estados Unidos. Allí se concentraron en el stand de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

La gerenta general del Centro Pyme Adeneu, Anabel Lucero Idizarri dialogó con Energía On y detalló que el organismo buscó «como todos los años, trabajar con un grupo de empresas convocando para que se organicen y puedan viajar en conjunto«. A su vez destacó la participación de Pan American Energy (PAE), «quienes dieron becas para que más empresas puedan asistir«.

En números

20
son los empresarios los que participan de la sexta misión empresarial a Houston. El viaje está coordinado por el Centro Pyme Adeneu.

«Personal de nuestro programa de Energía y Minería los está acompañando en este viaje, en el que se coordinaron distintas reuniones», detalló Idizarri. En efecto, el martes asistirán al desarrollo de las jornadas sobre la transición energética y al cóctel que organiza la empresa de soluciones para la industria Duralitte.

Llegado el miércoles tendrán mayor lugar los eventos especiales. Por la mañana visitarán a la empresa Eigin Senper Separation Solutions. Pasadas las trece horas, junto a la Cámara de Comercio Argentino Texana asistirán a la rueda de negocios «bussiness to bussiness» (B2B) presencial entre líderes de Gestión en la Cadena de Suministro (SCM, por sus siglas en ingés) para la industria del petróleo y del gas.

La jornada del miércoles finalizará con el cóctel anual de la OTC, organizado por el IAPG Houston. Estas actividades responden a la intención del Centro Pyme Adeneu, que propone no sólo la asistencia a la feria si no, aprovechar en el marco del evento diversas reuniones con referentes de la industria allá en Houston.

El jueves las actividades comenzarán a las 9 horas con la feria. También, visitarán a las firmas NOV Technologies y a IADC Latin American Chapter. El mismo día será el cierre oficial de la OTC y la misión finalizará el viernes.

«Al viaje lo desarrollamos durante varios años acompañando a las Pymes porque, de esta manera, ellos pueden encontrarse con socios estratégicos y generar vinculaciones comerciales . Apostamos a eso. Ya se han generado relaciones entre empresas tanto para abastecerse de insumos e equipamiento como para desarrollar inversiones en conjunto» señaló Idizarri.

Y cerró: «En otras ocasiones hemos generado reuniones con centros de investigación que también les permite lograr accesos a tecnologías más desarrolladas y más probadas que son importantes para la industria». De esta forma, incorporando «las lecciones aprendidas y la tecnología desarrollada, se puede hacer más competitiva la cadena«.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios