Segmentación de tarifas: atención especial para un sector de jubilados

Hoy se lanzó oficialmente el registro con el que se segmentarán los subsidios de las tarifas de gas y luz. La inscripción será durante todo julio.

Esta mañana quedó habilitado el registro con el que se aplicará la segmentación de tarifas de gas y luz en el país. Si bien el formulario está online en argentina.gob.ar/subsidios y la aplicación Mi Argentina, también se disponen turnos para el trámite presencial, para los que un grupo de jubilados tendrán atención prioritaria.

El secretario de Energía, Darío Martínez, informó en la conferencia de prensa de hoy que los usuarios que tienen Libreta Cívica y Libreta de Enrolamiento, es decir que en su mayoría son jubilados, se les dará prioridad en la atención personal a través de las oficinas de la Anses.

Esto se debe a que por su edad, este grupo de usuarios es muy posible que no esté familiarizado con la carga de datos de forma virtual y es por esto que tendrán un trato preferencial en las oficinas que darán atención en persona.

Además se indicó que se avanzará en convenios con las provincias que lo soliciten a los efectos de sumar nuevos puntos de carga de datos en persona, en especial en las localidades que no cuentan con oficinas de la Anses. Aunque en este caso habrá que esperar a dichos convenios que corren en tiempo de descuento con la segmentación que iniciará el próximo 1 de agosto.

La inscripción

Las primeras semanas se deberá completar el formulario según la terminación del DNI del solicitante:

0 – 1 – 2: entre el 15 y el 19 de julio.
3 – 4 – 5: entre el 20 y el 22 de julio.
6 – 7 – 8 – 9: entre 23 y el 26 de julio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios