Vista desarrolló una nueva empresa subsidiaria para producir con cero emisiones en 2026

El gerente de Operaciones de Vista, Matías Weissel afirmó que la empresa apunta a crear "oportunidades de proyectos forestales y de ganadería regenerativa". La firma proyecta alcanzar las cero emisiones de alcance 1 y 2 en 2026.

La compañía de Miguel Galuccio, Vista, anunció la puesta en marcha de su empresa subsidiaria AIKE para crear «oportunidades de proyectos forestales y ganadería regenerativa«. Así lo confirmó el gerente de operaciones de la firma, Matías Weissel. En la actualidad, la empresa tiene el objetivo de alcanzar las cero emisiones de alcance 1 y 2 en su producción de petróleo y gas para 2026.

«Una vez que lleguemos a la descarbonización y la huella termine siendo residual y marginal, Vista tomó la decisión de compensar su huella a partir de proyectos basados en la naturaleza de captura de carbono«, explicó Weissel durante las Jornadas de Energía On del diario RÍO NEGRO.

Con esta iniciativa, la firma creó una compañía subsidiaria para crear «oportunidades de proyectos forestales y de ganadería regenerativa». Según comentaron, la idea es poder invertir en proyectos que tengan viabilidad y sumen al nivel de certificación de sus créditos de carbono. «Argentina tiene los activos para poder hacerlo en distintas zonas geográficas», indicó.

En 2021 Vista asumió el compromiso del alcanzar las cero emisiones de alcance 1 y 2 en el 2026. El objetivo se divide en dos componentes: uno es descarbonizar la operación y para eso tienen en marcha una serie de proyectos que tienen que ver con bajar el nivel de emisiones.

Buscarán llegar a 2026 con nueve kilogramos de emisiones equivalentes por barril de petróleo. En la actualidad, se calcula que las emisiones por barril superan los 200 kilogramos.

Un ejemplo de los proyectos que desarrolla la empresa es la instalación de la unidad de recuperación por vapor. El objetivo es recuperar los vapores formados dentro de los tanques de petróleo crudo o gas. 

El segundo punto consiste en abastecer la motorización. Buscan convertirla a motorización eléctrica, principalmente en la compresión, dado que tienen gas lift. Pretenden que esa demanda de energía eléctrica venga a partir de fuentes renovables. Gas Lift refiere a proporcionar un volumen adicional de gas a los fluidos del pozo para lograr reducir las pérdidas de presión.

Para abastecerse de energía renovable, la empresa cerró un acuerdo de contrato con Genneia, para que en 2024 más del 60% de su demanda eléctrica venga de estas fuentes. En 2022, Vista comenzó a electrificar algunas instalaciones para poder alimentar sus equipos con energía renovable. El contrato firmado por ambas compañías durará 15 años.

«Nosotros no buscamos hacer el famoso greenwashing sino realmente tener la responsabilidad de compensar y desarrollar nuestros recursos con la menor cantidad de emisiones en Argentina», aseguró el referente.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora