Vaca Muerta: la petrolera de Miguel Galuccio abastecerá sus operaciones con renovables

Vista firmó un acuerdo con la empresa Genneia para electrificar sus operaciones con energía verde. Será a partir de 2023 y el contrato se extenderá por 15 años.

La compañía que lidera Miguel Galuccio, Vista, firmó un acuerdo con la principal empresa del sector renovables del país, Genneia, para abastecer sus operaciones en Vaca Muerta. Será a partir de 2023 y buscan que el 60% de su consumo sea de energía verde para 2024.

Así lo confirmó la empresa a través de un comunicado oficial en el que destacó que el hito se enmarca en objetivo fijado por la compañía de reducir a cero sus emisiones netas de alcance 1 y 2 para 2026.

Este acuerdo nos acerca a nuestro objetivo de seguir reduciendo emisiones de gases de efecto invernadero de las operaciones, al mismo tiempo que aumentamos nuestra producción. También nos permite incrementar el abastecimiento de gas al mercado local en términos competitivos”, afirmó la gerenta de Sustentabilidad de Vista, Gabriela Prete.

Y agregó: “El plan hacia 2026 consiste en disminuir un 75% la intensidad de emisiones y un 35% las emisiones absolutas”

En 2022, Vista comenzó a electrificar algunas instalaciones por lo que el acuerdo le permitirá alimentar sus equipos con energía 100% renovable, proveniente de diversos parques eólicos y solares que Genneia opera en la Argentina. El contrato firmado por ambas compañías tiene una duración de 15 años.

Nos enorgullece poder acompañar a Vista en este camino hacia la neutralidad en carbono y poder brindar energía limpia a las operaciones de la empresa en Vaca Muerta. La lucha contra el cambio climático se ha tornado ineludible y nuestro desafío es continuar siendo un actor clave en la provisión de soluciones energéticas que ayuden al medio ambiente”, indicó el director de Asuntos Corporativos, Regulatorios y de Sustenatabilidad de Genneia, Gustavo Castagnino.

Vista, además, está implementando su propia cartera de proyectos de soluciones basadas en la naturaleza para compensar emisiones residuales. Este tipo de soluciones buscan preservar, restaurar y gestionar eficazmente los ecosistemas naturales para capturar y/o evitar emisiones de CO2 al ambiente. A partir de este proyecto, la compañía espera generar créditos de carbono de alta calidad para compensar las emisiones residuales de su actividad.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora