Entre la euforia y la hombría

«No estaba loco cuando dije que Independiente podía pelear el campeonato», dijo un Tolo Gallego exultante por la victoria de su equipo. «Confiaba mucho en los jugadores porque venían de una buena semana de trabajo».

En rueda de prensa, el DT Rojo destacó las virtudes de su equipo al decir que «no es joda venir al Monumental y hacer tres goles en el primer tiempo. Esta es la primera vez que le gano a River con otro equipo, no sabía si gritar los goles. Al final, no los grité», agregó el entrenador.

Técnico que debuta no siempre gana. Leo Astrada volvió al banco de River, pero fue con derrota: «Defensivamente cometimos errores y los pagamos caros. Independiente aprovechó sus oportunidades, y nosotros tuvimos las nuestras y no las supimos convertir», señaló el Jefe. «La solución va a depender mucho de la personalidad del plantel. Se necesita de hombría en cada uno. Pero ojo, cuando veamos que un jugador no tiene la fortaleza necesaria, en su lugar ingresará otro», afirmó.

No pudieron entrar: Tras enfrentarse con uniformados, 153 hinchas de Independiente, la mayoría integrantes de la barra brava, fueron detenidos por la policía cuando trataron de ingresar violentamente al estadio Monumental.

Los barras detenidos intentaron ingresar al estadio con banderas con mástiles (prohibidas por ley) y cuando les negaron el acceso, se trenzaron con la Policía. Los hinchas fueron detenidos y alojados en distintas comisarías. Se pudo ver a varios barras con heridas cortantes, aunque ninguna de gravedad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios