Entregarán 2000 kits de semillas en Neuquén para que familias hagan su huerta

Lo hará el Municipio capitalino en los barrios. Corresponden a la temporada otoño-invierno.  

La Municipalidad de Neuquén entregará la próxima semana 2.000 nuevos kits de semillas de hortalizas para la temporada otoño-invierno para que familias de distintos barrios puedan tener su propia huerta.

Desde el Ejecutivo local se informó que la iniciativa va acompañada de capacitaciones en agricultura urbana sobre conceptos básicos y tips de cultivo en huerta y bancales.

“El año pasado, en el marco de la pandemia, fue un programa que puso el municipio y nos dio muchos resultados, porque a lo largo del año, en lo que fue otoño-invierno/ primavera-verano, entregamos alrededor de 4.000 kits para que 4.000 familias tuvieran la oportunidad de tener su huerta en casa”, explicó la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini.

La funcionaria anunció que a partir de la semana próxima se entregarán más de 2.000 Kits y amplió que cada familia que se sume al programa tendrá «asesoramiento durante todo el proceso de huerta a través de las redes, de WhatsApp y de tutoriales”.

Pasqualini remarcó que la agricultura urbana es una actividad «que reúne a la familia, es importante desde el punto de vista educativo para los chicos, por otro lado es consumo de productos saludables y además colabora con la canasta familiar”.

Comunicó que los kits se distribuirán en los barrios para evitar la concentración de personas. invitaron a los participantes del programa a mantenerse informados a través de las redes sociales de la secretaría de Capacitación y Empleo.

Se desarrollaron ayer tres instancias de capacitación en la sede de Agricultura Urbana con grupos reducidos y al aire libre, respetando las medidas de prevención sanitaria por el COVID-19.

“No tengo mucho conocimiento así que me vino bárbaro porque me llevo un montón de consejos y tips para ir sembrando. Sembré en tierra pero ahora empiezo a hacerlo en bancales”, indicó Cecilia, una de las participantes que inició su experiencia de la huerta en cuarentena y que continuará haciéndolo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios