¿Era penal para Independiente? Polémicas en el triunfo de River

Los hinchas del Rojo reclaman dos presuntas penas máximas que el referí no sancionó. El repaso, acá.



1
#

2
#

El director técnico de Independiente, Ariel Holan, consideró anoche que la jugada del defensor de River, Javier Pinola, “era penal y expulsión” por lo que aseguró que “hubiera cambiado el partido” la sanción de esa falta, aunque destacó que el equipo ganador “está en un punto de rendimiento extraordinario” y “merecidamente pasa a la semifinal” de la Copa Libertadores.

“Era penal y expulsión a Pinola. Esa jugada hubiera cambiado el partido”, sostuvo el entrenador del Rojo en referencia al cruce del defensor ante Martín Benítez. Por su parte, no dijo nada sobre el choque de Armani a Meza, que también fue reclamado.

Consultado sobre el mismo tema, el técnico de River, Marcelo Gallardo, dio su postura. “Con respecto a la jugada que se está discutiendo y mucho, hay un claro contacto de Pinola en el área contra Benítez. En el rechazo no puede sacar la pierna. Hay un contacto, pero no hay intención de querer golpearlo. El contacto existió, pero no hubo intención. Después, es a criterio del árbitro”, manifestó el entrenador del “Millonario”.

La “plancha” de Pinola:

El choque de Armani:

El árbitro Daronco decidió no sancionar ninguno de los dos, pese a que el contacto existe en ambas situaciones y que Maximiliano Meza se marchó con traumatismo de tórax. Así las cosas, les dejamos la duda a nuestros lectores, que podrán contestar a continuación.


Comentarios


¿Era penal para Independiente? Polémicas en el triunfo de River