Erradican letrinas en Sierra Colorada

SIERRA COLORADA (AJ).- Unas veinte familias de bajos recursos de esta localidad se beneficiarán con la construcción de baños privados en sus viviendas luego de que el gobierno nacional aprobara un proyecto presentado por el municipio para la erradicación de letrinas urbanas.

El proyecto fue presentado hace varios meses pero estaba literalmente «trabado». La semana pasada el secretario de Infraestructura y Emergencia Habitacional de la Nación, Santiago Magiotti y el intendente de Sierra Colorada, Alejandro Marinao, firmaron el convenio.

En los próximos días el municipio recibirá un subsidio no reintegrable de 34 mil pesos, a través del Propasa, para la erradicación de 20 letrinas y la construcción de baños privados a familias carenciadas en un plazo no mayor a los 90 días.

«Veníamos gestionando esta obra desde hacía bastante tiempo porque la consideramos una necesidad imperiosa para muchas familias. En el ejido urbano tenemos detectados 36 hogares con letrinas. En esta primera etapa se van a erradicar 20 y en una segunda el resto» sostuvo Marinao.

«Para nosotros es un gran adelanto que nos mejorará la calidad de vida. Muchos de nosotros no tenemos recursos económicos para construirlos», señalaron algunos de los beneficiarios.

La nueva dependencia no tendrá ningún costo para el beneficiario, «sólo se le pedirá como contraprestación que ayude al albañil que la construya a zarandear arena, alcanzarle los ladrillones», dijo el intendente.

Técnicos del DPA realizan los estudios para la ampliación de la red domiciliaria de gas. La intención de las autoridades municipales es llegar con el servicios manzanas que fueron loteadas hace poco tiempo. El proyecto incluye la construcción de un tanque de almacenamiento de agua en la zona alta.


Exit mobile version