Llega «Melody, la chica del metro», una nueva serie musical juvenil

La nueva serie juvenil estrenará mañana en Amazon, y promete conquistar al público mediante la música.

«Melody, la chica del metro», la nueva serie producida por Warner Music protagonizada por la cantante Yas Gagliardi que se estrenará por Amazon Prime Video mañana, relata el ascenso al estrellato de una joven en clave de drama juvenil musical.


Con un elenco conformado por César Bordon, Luis Machín, Peto Menahem, Muriel Santa Ana, Benjamín Alfonso, Marcela Morelo, Carla Pandolfi, Ariadna Asturzzi y Ulises Puigróss, la nueva serie musical estará disponible para Latinoamérica.

El proyecto fue creado por Sarah Lenore, que también actúa en la serie, y el productor musical José Luis Pagán, showrunner y productor ejecutivo del envío, con la dirección de Daniel Castiglioni y guion de Solange Keoleyan.

La trama, que se desarrolla en 13 episodios e incluye 26 canciones originales, está protagonizada por Gagliardi y Lenore, inspirada en sus propias historias como artistas emergentes, con algunos agregados relativos a la magia. Las canciones, interpretadas por Gagliardi y Lenore serán lanzadas y promocionadas por el sello discográfico Warner Music Latina.

El show juvenil y musical es apto para toda la familia y explora el amor y el romance, también con temas como el bullying, la identidad, la presión por encajar y las situaciones familiares complicadas.


Melody, la protagonista, es una chica de 16 años llena de sueños que parecen imposibles. Acompañada por sus mejores amigas, canta en el subte de una pequeña ciudad y desea dedicar su vida a la música, como lo hace Layla (Lenore), una estrella de pop que vive en Estados Unidos y a quien admira profundamente.

Ella vive con sus tíos, encarnados por Menahem y Santa Ana, ya que su madre decide dejarla con ellos para irse a estudiar a Europa luego de su nacimiento, dejándole solo un cuaderno con poemas para ella, que cuando lo encuentra desata la magia y una conexión con su ídolo.

«El proyecto surgió hace cuatro años, porque mi productor me impulsaba a que actuara pero yo solo había tenido algunas participaciones en televisión que muchas no habían salido o eran muy chiquitas», contó Gagliardi en diálogo con Télam.

La joven, de 20 años y oriunda de Villa María, Córdoba, contó que la serie «tuvo una repercusión increíble en su avant premiere» y que «a la gente le encantó, cuando todos puedan verlo se van a enamorar del proyecto».


«La serie se va a ver en todo el mundo, en Latinoamérica y Estados Unidos pero luego en varios países, por lo que apunta a tener un lenguaje que las personas de todo el mundo puedan entender y hablamos más neutro, pero sin perder el sello argentino, que está bastante en la serie. Es un poco una mezcla», explicó.

Respecto de su interacción con Menahem y Santa Ana, que interpretan a los tíos que crían a su personaje, Gagliardi mencionó que «son unos genios y es un orgullo enorme haber podido trabajar con ellos», ya que los admira «un montón» por ser «súper humildes y buenas personas de las que uno aprende mucho desde el lado personal y profesional».

«La historia transcurre en Miami y en Santa María que es un pequeño pueblo ficticio en Latinoamérica y también cuenta de una manera mágica la conexión con Sara, la estrella internacional que mi personaje idolatra, y toca un montón de temáticas, como la búsqueda de identidad de Melody. Es una historia pensada para una serie, que no tiene que ver con mi vida pero sí encuentra muchas similitudes», agregó.

Por otra parte, la actriz consideró «importante el hecho de que sea en ‘spanglish’, porque nos une a todos, más allá del lugar de donde vengamos: es una serie para todos, por eso es para todo el mundo».


«Mi parte favorita de la serie es la música y los clips que se armaron, porque le dedicaron mucho tiempo a eso. Que tenga tanta música me encanta, y cada una cuenta una parte de la historia. Y son mágicas: te transmiten realmente lo que el personaje está viviendo en ese momento», destacó.

En relación con su mayor desafío en este proyecto, Gagliardi señaló que se trata de «enfrenar un rol protagónico, que es algo que nunca había hecho». «Por eso agradezco tanto a Pagán y a Lenore por confiar en mí de esa manera y entregarme a Meldoy para que le dé vida», concluyó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios