Es inminente el regreso del «Coco» a Boca

Bianchi, dirigentes, jugadores, los hinchas... todos quieren a Basile.

«Creo que todavía hay tiempo para un encuentro y el fin de semana Carlos podría hablar con Basile, quien es un técnico que conoce al club y si se ponen de acuerdo no creo que haya problemas». Así lo afirmó el vicepresidente de fútbol profesional de Boca, Marcelo London.

El dirigente estuvo reunido ayer con Bianchi en el predio de Casa Amarilla, mientras el plantel se entrenaba en el complejo. El Virrey, por decisión de la CD, tiene plazo hasta el 11 de este mes para elevar el nombre del sucesor de Ischia. Por tal motivo, el mánager xeneize estuvo evaluando las características de los distintos entrenadores, en el marco de una extensa lista en el que quedaron finalmente «cabeza a cabeza» Basile y Héctor Cúper.

Las chances del actual entrenador del seleccionado de Georgia se fueron diluyendo con el correr de los días, aunque a través de su representante Alejandro Camaño deslizó que estaba dispuesto a aceptar los 400.000 dólares que ofrece Boca para ocupar el puesto de Ischia, mas premios especiales por objetivos cumplidos. Sin embargo, pese a esa señal que envió Cúper, sus chances decayeron notoriamente debido a que Basile cuenta con el respaldo de la mayoría de los dirigentes de Boca, a los que se sumaron los principales jugadores del plantel profesional.

Bianchi mantuvo ayer diversas reuniones y hasta habría mantenido contactos telefónicos con allegados a Basile, para ir preparando el terreno antes del encuentro clave, que sería mañana.

El manager decidió poner en un compás de espera las negociaciones que debe llevar a cabo por la renovación de los contratos de Hugo Ibarra, Martín Palermo y Fabián Vargas. La idea es que una vez que se haya elegido al técnico se avance en las charlas con los representantes de los jugadores, aunque en el caso de Palermo, los dirigentes quieren que se quede en el club y están dispuestos a cualquier esfuerzo con tal de retenerlo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios