"Es inoportuna e improcedente"



VIEDMA (AV).- Un nuevo capítulo se inscribió en esta capital en cuanto a las posiciones contrarias al incremento de la tarifa eléctrica en la provincia de Río Negro.

La defensora del Pueblo, Nilda Nervi de Belloso, calificó de "inoportuna e improcedente" la posible modificación de los costos como plantea la empresa Edersa.

Consideró "inoportuna" por encontrarse en trámite el procedimiento de revisión ordinaria dentro del cual se vencieron los términos para la presentación de la propuesta tarifaria para el quinquenio 2006-2011, con lo cual y teniendo presente la importancia que implica una revisión ordinaria, "mal puede intentarse siquiera a la apertura de un procedimiento de este tipo en esta instancia".

Nervi de Belloso agregó que "como es de público conocimiento, las restantes distribuidoras provinciales a pesar de su menor envergadura pudieron afrontar y esperar a que se concrete el período".

Estimó "improcedente" por pretender cargar a la tarifa una circunstancia incierta, tal cual es la futura negociación con los gremios del sector, resultado que de concretarse aún quedaría la evaluación del EPRE, de cuánto es procedente trasladar a tarifa, tomando en cuenta los salarios medios del sector".

La defensoría participará de la audiencia como oyente y a título informativo para posteriormente fijar nueva posición.

Por su parte, en una nota dirigida al Defensor del Usuario, Juan Kugler, del EPRE, la Junta Vecinal del balneario El Cóndor expresó su rechazó sosteniendo que "somos conscientes de que el tema a tratar es un aumento de tarifas específico, pero es indudable que el valor del servicio está directamente vinculado con el servicio brindado por la empresa prestadora".

En este sentido esta entidad viene planteando periódicamente desde hace años, tal como en la revisión general tarifaria de 2001, "serias anomalías que lo convierten al menos para nuestra villa marítima, en un servicio muy deficiente y poco confiable, siendo calificado por muchos vecinos hasta de negligente".

La junta consideró que "son casi cotidianos los cortes instantáneos de servicio".

Numerosas entidades de esta capital también coincidieron en rechazar las pretensiones empresarias.

Notas asociadas: Se debate mañana el aumento de la tarifa de Edersa  

Notas asociadas: Se debate mañana el aumento de la tarifa de Edersa  


Comentarios


"Es inoportuna e improcedente"