Escándalo en Lago Puelo con un funcionario: «Habría que meter a 300 personas y prenderles fuego»

Un audio dejó expuesto al secretario de Planificación del municipio, quien presentó su renuncia el lunes. Hablaba de los afectados en los incendios de marzo.

El repudiable audio de un funcionario de Lago Puelo, donde amenazaba con prender fuego a personas dentro del municipio, se viralizó en los últimos días y, ante el escándalo, debió renunciar.

Se trató de una declaración del ahora ex secretario de Planificación Estratégica local, Daniel Barigozzi, quien declaró que «habría que meter 300 personas al municipio y prenderlo fuego» a través de un audio de WhatsApp que se viralizó y generó enojo en la población local.

La declaración tiene que ver con los reclamos de los vecinos que atravesaron los incendios de marzo último, donde perdieron sus viviendas y el acceso a servicios básicos, entre otros inconvenientes derivados.

Finalmente, el ex funcionario presentó su renuncia el lunes.

El intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, justificó el exabrupto de Barigozzi y señaló que «muchos de los funcionarios del equipo de gestión y muchos trabajadores se han visto muy afectados» por la tragedia incendiaria.

De todas maneras, el jefe comunal aclaró que el viernes último le pidió la renuncia a todo su gabinete. «Es importante que este gabinete unido siga trabajando para todos los vecinos y no sólo para aquellos que se vieron afectados en los incendios”, concluyó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios