Pedirán la expulsión del diputado Iglesias por sus dichos contra Florencia Peña

"Estamos hartas. Llegó el momento de decir 'basta'. No queremos más a Fernando Iglesias en la Cámara de Diputados", señaló la diputada nacional Gabriela Cerruti. Dijo que su discurso es violento, misógino y machista.





La diputada nacional Gabriela Cerruti anticipó que presentará un «pedido de expulsion» contra el dirigente del PRO Fernando Iglesias por sus comentarios sobre la visita de la actriz Florencia Peña a la Quinta de Olivos y advirtió que «no tiene derecho a decir cualquier cosa, a agredir de cualquier manera».

«Estamos hartas. Llegó el momento de decir ‘basta’. No queremos más a Fernando Iglesias en la Cámara de Diputados. El nivel de violencia que genera con su persona física de la manera en la que se comporta en la Cámara, en las redes está penado por la Constitución, por todos los pactos internacionales», señaló la legisladora oficialista.

En declaraciones radiales, Cerruti rechazó los comentarios que hizo en su cuenta de Twitter el diputado nacional de Juntos por el Cambio sobre la visita de Florencia Peña a la Quinta de Olivos: «Para mí, la señorita iba a ayudarlo a encontrar la perilla que enciende la economía para poner la Argentina de pie», había afirmado Iglesias, quien fue duramente cuestionado por el mensaje.

«Es más que una provocación: tiene que ver con un discurso de base violento, misógino, machista de Fernando Iglesias, que lo ha tenido siempre. La hemos pasado mal con Fernando Iglesias en la Cámara de Diputados en los últimos cuatro años y nunca hemos podido hacer nada para corregirlo. Y creo que llegó el momento con esto, que cruzó todas las líneas», lanzó la legisladora del Frente de Todos.

«¿Fernando Iglesias nos puede decir puta, corrupta, ladrona, loca, como nos dice todos los días, y nunca vamos a tomar una medida disciplinaria contra él? Llegó el momento de decir `basta´, no se permite todo. No tiene derecho a decir cualquier cosa, a agredir de cualquier manera», agregó Cerruti.

El polémico comentario del diputado nacional de Juntos por el Cambio le valió el repudio generalizado. «¿Yo tengo que salir hoy a aclarar que no soy el gato del Presidente, que no soy la petera del Presidente, que fui a una reunión a las 11:00, con permiso, con protocolo?», cuestionó la actriz Florencia Peña.

Lo hizo luego de verse en el centro de la escena por el registro de audiencias que se viralizó en redes sociales y en el que figuraba como una de las personas que asistió a la Quinta de Olivos durante las restricciones ante la pandemia de coronavirus. Florencia Peña aclaró que había concurrido para plantear la situación que vivían los artistas ante los cierres de teatros y la imposibilidad de grabar novelas.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Pedirán la expulsión del diputado Iglesias por sus dichos contra Florencia Peña