Escrache en la casa de Peressini en Plottier

El hecho fue informado por prensa del muncipio y responsabiliza al gremio ATE. Este sector mantiene un plan de lucha por salarios adeudados. La comuna realizará “las denuncias penales correspondientes”.

Neuquén

Por la mañana un grupo de manifestantes realizó un escrache en el domicilio particular del intendente de Plottier, Andrés Peressini. Desde prensa municipal informaron que el autor de este acto fue “el gremio ATE, con sus dirigentes locales a la cabeza”.

Este sector, durante la semana, viene realizando medidas de fuerza, como cortes de la ruta 22, en reclamo de salarios adeudados.

Hoy, según relataron, el gremio llevó a cabo “lo que ellos consideran un escrache, arrojando basura y huevos sobre el frente de su vivienda y vehículo (en relación a la propiedad de Peressini), amedrentando y amenazando mediante gritos y bombas de estruendo a su familia y vecinos”.

“Horas antes, el mismo gremio arrojó piedras contra el Palacio Municipal produciendo la rotura de vidrios y daños al edificio”, comentaron.

El municipio repudia “este accionar vandálico” y realizará “las denuncias penales correspondientes” y tomará “todas las medidas de seguridad necesarias para resguardar la integridad del intendente y su familia”.

Finalmente, desde la comuna se pide tolerancia ya que es “de público conocimiento la situación de ahogo financiero” que se padece; y “también son conocidas las gestiones que el intendente está llevando a cabo para darle una solución y hacer frente a esta coyuntura”.

“La herencia de una planta de personal insostenible ingresada por la gestión pasada constituye un cuello de botella permanente que la actual gestión está sobrellevando para sacar adelante nuestra localidad”, aseguraron.

rionegro.com.ar


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora