España pide “Democracia real ya”

Miles de jovenes marcharon ayer en diferentes ciudades ara protestar por la situación política, social y económica. Aseguran que no hay alternativas reales para las elecciones, por la cantidadad de candidatos investigados.



1
#

“Somos estafados por el sistema político-financiero actual”, denunciaron los jóvenes en su protesta. (Foto AP)

2
#

Con cantos, pancartas y acampes reclamaron en las calles españolas. (Foto AP)

Un centenar de jóvenes inició anoche un campamento en la Puerta del Sol, en el corazón de Madrid, para protestar por la situación política, social y económica del país al menos hasta las elecciones regionales del domingo próximo.

“Nos preocupa que no haya una alternativa real para las elecciones. Se presenta gente investigada, hay ajustes y privatizaciones, se salvan los bancos pero no los ciudadanos”, dijo una de las voceras del movimiento.

Con España sometida a un duro ajuste y con altos ínidices de desempleo, los jóvenes, que piden “recuperar la dignidad humana perdida”, anunciaron que intentarán quedarse acampando al menos hasta las elecciones administrativas y regionales del 22 de mayo.

La iniciativa fue tomada espontáneamente, explicaron, luego de que decenas de miles de jóvenes marcharan ayer por unas 50 ciudades de toda España en contra de votar a los partidos tradicionales y para rechazar a la clase política en general.

Las marchas en Madrid, Barcelona y ciudades de todos los puntos del país fueron organizadas a través de internet y las redes sociales por un grupo llamado “Democracia real ya”.

En la Puerta del Sol, los manifestantes exhibieron carteles y entonaron cánticos que decían “pueblo manso, pueblo esclavo”, “no hay una crisis, es una estafa”, informó la agencia de noticias ANSA.

“Esta crisis la pagamos nosotros: queremos una respuesta de los políticos frente a la revuelta de los ciudadanos”, dijo una de las participantes del campamento.

“Somos estafados por el sistema político-financiero actual, hemos perdido la dignidad humana y queremos recuperarla. Queremos retomar aquello que es nuestro”, dijo uno de los jóvenes que acampa, Pablo Gómez.

Télam.-


Comentarios


España pide “Democracia real ya”