España y Portugal sufrieron pero lograron la clasificación a octavos

España y Portugal sufrieron más de la cuenta para avanzar a los octavos de final. La Furia quedó primera de su zona.



1
#

España no jugó bien pero consiguió un valioso empate para meterse en los octavos de final.(Foto: ap )

2
#

Cristiano erró un penal pero su equipo avanzó de ronda.(Foto: ap )

La definición del Grupo B del Mundial Rusia 2018 tuvo de todo. Inclusive jugadas polémicas que se decidieron mediante el VAR y segundo finales agónicos, en los que tanto España como Portugal estuvieron muy cerca de quedar eliminados en la primera fase.

Con mucho dramatismo y sufrimiento, finalmente la lógica se hizo presente en un certamen donde las sorpresas están siempre al acecho.

Pero la lógica suele ser bastante caprichosa en algunos casos y particularmente en este. Porque las clasificaciones de españoles y portugueses como primeros y segundos de la zona, respectivamente, era algo esperable.

Lo que no era razonable era que ambas selecciones no hagan demasiado mérito como para avanzar a la siguiente ronda. Es más, Irán y Marruecos (los dos eliminados) dejaron mejores sensaciones que los dos clasificados.

“Fútbol, dinámica de lo impensado”, dijo Dante Panzeri y no se equivocó.Ayer, iraníes y marroquíes le pusieron la soga al cuello a las poderosas España y Portugal.

La Furia llegó a estar dos veces abajo en el marcador ante Marruecos que, con un esquema simple, aprovechó y desnudó sus errores defensivos.

Más allá de la floja actuación, España se recuperó en dos oportunidades, la segunda con un gol bien validado por el VAR, y casi sin merecerlo se quedó con el empate 2-2 y el primer puesto del grupo. En octavos lo espera el anfitrión: Rusia.

Portugal, por su parte, tampoco la pasó bien ante Irán. Si bien los lusos fueron superiores a su rival durante gran parte del encuentro, les costó encontrar la manera de anotar.

Quaresma abrió el marcador con un golazo en el final del primer tiempo y los caminos parecieron aclararse.

Pero la mala ejecución de un penal de Cristiano Ronaldo, que contuvo el arquero iraní, le dio vida a los asiáticos que, envalentonados, fueron con todo al ataque.

Una decisión polémica del VAR le dio un penal a Irán que igualó la historia. La última del partido también fue para los vestidos de blanco pero el remate final salió desviado. Fue-1.

Así, Portugal se salvó de una prematura eliminación y ahora deberá cruzarse con la siempre complicada Uruguay.

Números

a tener en cuenta

Datos

penales ya se cobraron a lo largo del Mundial. Ocho de ellos llegaron por la vía del polémico VAR.
20
goles a favor tuvo España contra 5 de Portugal. Por eso, los gallegos fueron primeros del grupo.
6

Temas

Rusia

Comentarios


España y Portugal sufrieron pero lograron la clasificación a octavos