Espectacular operativo luego del asalto a un quiosco de Cinco Saltos



CINCO SALTOS (ACS).- Dos mayores quedaron detenidos ayer tras un espectacular operativo policial que incluyó un allanamiento en el que se encontraron armas y parte de los cigarrillos robados en un quiosco por la tarde.

Inicialmente habían quedado detenidas ocho personas, entre ellas algunas mujeres y menores. Pero al término del procedimiento, anoche sólo dos hombres que se apellidarían Fuentes y Valdebenito quedaron a disposición del juzgado 21 en la unida Séptima de Cinco Saltos.

En una mochila que portaba una menor que salió de la vivienda en la que se habían refugiado los detenidos, se encontró una pistola calibre 22 y otra 9 milímetros. Posteriormente en el procedimiento se halló otro revólver, también calibre 22.

Según se informó, uno de los detenidos es de la localidad y se lo relaciona con el robo de las chapas del hangar del aeroclub hace varios meses, mientras que la segunda persona es de Cipolletti, donde contaría con antecedentes de robo con armas.

El hecho se desencadenó pasadas las 13 en un kiosco ubicado sobre la calle Alberti, a pocos metros de un sanatorio. Allí ingresaron tres malvivientes pocos minutos después que el dueño del local se llevara el dinero de la recaudación.

En el kiosco se encontraba la dueña y su hermana. Aún fuertemente impactada por lo ocurrido, la mujer explicó que dos ladrones ingresaron con la cara cubierta y un tercero se quedó en la puerta del negocio.

"Nos decían que no los miráramos y pedían la plata. Cuando les dijimos que la caja no estaba, se pusieron muy nerviosos y nos decían: a estas les vamos a tener que pegar", dijo una de las víctimas del asalto.

Ambas mujeres debieron tirarse al piso, y mientras uno vaciaba el stand de los cigarrillos, el otro ladrón encontró en una cartera, el dinero producto de la venta de cosméticos de una de las mujeres.

"Cuando encontraron ese dinero -que aseguró que podría alcanzar a unos 500 pesos-, se calmaron y se fueron. Nosotros salimos detrás de ellos y los del sanatorio llamaron a la policía", concluyó.

Según describió el subcomisario Pérez, de la unidad Séptima, unos menores dieron cuenta a la patrulla dónde se habrían refugiado los delincuente, en la calle Ceferino Namuncurá. La policía detuvo a todas las personas que salían del domicilio, y es así que dieron con una meno que portaba una mochila en la que se encontraron 25 atados de cigarrillos, una pistola calibre 22 y otra 9 milímetros.

Después de una mediación, se entregaron otras dos mujeres y cuatro hombres -dos menores-, en tanto en el lugar quedaron dos mujeres.

Cuando se llevó a cabo el allanamiento, se encontraron 100 pesos en efectivo, más paquetes de cigarrillos y el revólver 22, se indicó.

La causa se calificó como robo con armas y en banda, en tanto quedó bajo la órbita del juzgado 21, a cargo de la juez María del Carmen García García.


Comentarios


Espectacular operativo luego del asalto a un quiosco de Cinco Saltos