Espectacular robo al banco: saquearon 134 cajas de seguridad

Luego de tres días de inactividad bancaria, lo descubrieron esta mañana en una sucursal porteña del Banco Provincia. Oficialmente informaron que fueron vulneradas bajo la modalidad “boquete” algunas de las 1408 cajas existentes.

BUENOS AIRES

Boqueteros vaciaron 134 cajas de seguridad de la sucursal del Banco Provincia de Buenos Aires en el barrio porteño de Belgrano durante los tres últimos días de inactividad bancaria, informaron hoy la entidad y fuentes policiales.

El robo fue descubierto esta mañana al reabrirse la sucursal 4003 del banco público, ubicado en avenida Cabildo 1999, esquina Echeverría, en pleno centro comercial del barrio del norte de la ciudad de Buenos Aires y jurisdicción de la comisaría 33 de la Policía Federal.

Un comunicado del Banco Provincia aseguró que “en principio fueron vulneradas bajo la modalidad ‘boquete’ 97 cajas de seguridad de las 1408 existentes”. Más tarde se confirmó que fueron 134 en total.

“En forma inmediata se dio aviso a la Comisaría 33 de la Policía Federal, que en estos momentos interviene con las divisiones especiales Robos y Hurtos y Fraudes Bancarios. La investigación está a cargo de la Fiscalía de Instrucción Criminal 9”, añadió El Banco Provincia aseguró que “ya está en contacto con los clientes presuntamente damnificados y habilitó el número telefónico 4780-4608 para que los titulares de cajas de seguridad puedan comunicarse directamente con la gerencia de la sucursal”.

Sin embargo, esta tarde decenas de clientes se agolpaban frente a la sucursal y exigían información detallada de quiénes fueron los afectados.

Entre otros, la vedette Silvia Suller se acercó a la sucursal y aseguró: “Con mi hermano Guido tenemos una caja de seguridad en esta sucursal” y reveló que allí guarda “cosas afectivas…un reloj de oro con brillantes que me regaló (Silvio) Soldán cuando nació Cristian”.

La mediática figura recordó incluso que “trabajé cuatro años de empleada bancaria en esta sucursal y dejé en 1979”, a la vez que cuestionó al gerente y los empleados porque “atienden remal, una mala onda…es una cosa de terror”.

La investigación del caso está a cargo de las divisiones especiales Robos y Hurtos y Fraudes Bancarios de la Policía Federal y la Fiscalía de Instrucción Criminal 9.

Agencia DyN


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora