Estados Unidos: un avión de la Segunda Guerra Mundial se estrelló en un aeropuerto

Por el momento se desconoce si hubo víctimas. El avión iba a formar parte de un homenaje a los Veteranos de Guerra de EE. UU.

Un avión de la Segunda Guerra Mundial de la Fundación Collings se estrelló hoy en el aeropuerto de Bradley, Connecticut, Estados Unidos, se informó oficialmente.

«Tenemos una operación de bomberos y rescate en marcha. El aeropuerto esta cerrado. Emitiremos más actualizaciones a medida que la información esté disponible», difundió el aeropuerto internacional de Bradley en su cuenta de Twitter.

La Administración Federal de Aviación de EE.UU confirmó que se trata de un Boeing B-17, una «nave civil», no piloteada por militares.

Foto: AP


La aeronave había llegado a ese aeropuerto como parte de los festejos previstos para «honrar a los veteranos de la Segunda Guerra Mundial».

Entre los aviones «con más de 70 años de antiguedad» que componen esa exhibición itinerante » se encuentran además un P-40 Warhawk, un B-24 Liberator, un B-25 Bomber y un P-51 Mustang Fighter.

Foto: AP


Hasta el momento las autoridades no informaron si el accidente causó víctimas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios