Estafa al Ipross: con los farmacéuticos presentes, se realizó hoy la audiencia

Siete de los nueve imputados estuvieron presentes en la audiencia, acompañados por la abogada Patricia Espeche. Se debatía la participación de la Fiscalía de Estado.

Los farmacéuticos estuvieron presentes con su asesora letrada. (Foto: César Izza)

Pasadas las 9 de hoy comenzó en los Tribunales de Roca una audiencia multipropósito por la causa iniciada con la denuncia, presentada el 13 de mayo, de una estafa millonaria contra el Ipross. Dos días después se ordenaron las primeras medidas para recabar pruebas. La causa está a cargo de la fiscal jefa, Teresa Giuffrida y del fiscal Gastón Britos Rubiolo.

Siete personas fueron imputadas por el Ministerio Público en el marco de la investigación. Se trata de los farmacéuticos Fabio Caffaratti, Raúl Mascaró, Rodolfo Mastandrea, Marianela Guidi, la exauditora del Colegio de Farmacéuticos, Sandra Fasano, Cecilia Balladini, esposa de Caffaratti, y la ex propietaria de una farmacia Marcela Gil.

Mascaró y Gil no estuvieron presentes en la Sala 4 del edificio, aparentemente porque no fueron citados en tiempo y forma.

La audiencia comenzó con cruces entre la defensora de varios de los imputados, Patricia Espeche, y los representantes del Ministerio Público Fiscal.

La abogada pidió conocer cuáles eran los hechos en los que estaban siendo investigados, algo que rechazaron los fiscales, aclarando que no se trataba de una audiencia de formulación de cargos.

La Fiscalía de Estado también estuvo representada, aunque su participación como querellante en la causa también fue debatida en la jornada de hoy.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios