Las 4 infusiones que podés sumar a tu rutina para rendir más y recuperarte mejor
Deben ser vistas como un complemento a una hidratación adecuada y una dieta equilibrada.
Cada vez más deportistas buscan en lo natural una forma de mejorar su rendimiento. En ese camino, las infusiones ganan terreno. Pero, «deben ser vistas como un complemento a una hidratación adecuada y una dieta equilibrada», advierte la nutricionista Nuria Cañas Cano de Blue de Sanitas. Estas 4 opciones pueden impulsarte a un mejor desempeño.
Cuidados a tener en cuenta con las infusiones
Puntualmente, la especialista indica que las infusiones: «No deben remplazar el agua como fuente principal de hidratación».

«Algunas infusiones pueden tener efectos diuréticos o contener teína, lo que incrementa la necesidad de líquidos», sostiene.
Las mejores infusiones para tomar antes y después de entrenar
La nutricionista señala que antes de hacer ejercicio se sugieren infusiones energizantes, que aporten una dosis moderada de teína, como el té verde o negro.
«Aumentan la energía, mejoran el enfoque mental y ayudan a disminuir la percepción de esfuerzo”, señala.
Pero a su vez, advierte que el exceso puede tener efectos adversos. “Puede causar nerviosismo, palpitaciones o malestar digestivo, lo cual afecta negativamente el rendimiento y la comodidad durante el ejercicio”, indica.
Por otro lado, después del entrenamiento, la especialista recomienda infusiones que colaboren a la reducción de la inflamación, como la cúrcuma o el jengibre.
“Una opción interesante es la infusión de jengibre, que tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas naturales. Otra es la de cúrcuma, que también actúa contra la inflamación. Combinada con un poco de pimienta negra, potencia aún más su efecto”, recomienda.
Comentarios