Estaría esclarecido el incendio de la radio



#

El fuego destruyó la radio.

EL HOYO (AEB)- En el marco de un allanamiento desarrollado el martes en el paraje Cerro Radal, ejido de Lago Puelo, la policía secuestró un Volkswagen Gol Trend rojo, utilizado durante la madrugada del viernes por los presuntos autores del incendio intencional que destruyó parte de las instalaciones de la FM “Paraíso 42”, de esta localidad, donde además casi murió asfixiado su propietario, Jonathan Huerta.

Según informó ayer el fiscal José Arbiza, durante el procedimiento concretado en una chacra cercana a la escuela 717, los investigadores encontraron además bidones con nafta, capuchas y teléfonos móviles que se sumaron como pruebas a la causa

El funcionario judicial subrayó asimismo que por el hecho están imputados dos hombres (el dueño del vehículo y otro residente en El Bolsón), quienes hasta el momento no han sido detenidos, porque “no fue solicitado al juez. Solamente se pidió el allanamiento a este domicilio para incautar el automotor y la requisa de las personas. A criterio de la fiscalía no existe peligro de fuga”, aseguró.

En detalle, indicó que también se halló “una pañoleta a cuadros, que es la que describió uno de los testigos”, junto a otros elementos que completan el registro de lo acontecido y que se someterán a pericias en forma inmediata, principalmente los celulares.

Al llegar los efectivos policiales a la vivienda, sus moradores no presentaron resistencia y el sospechoso “ya había sido identificado por la investigación y se corroboró que sus datos coinciden con los descriptos por los testigos que lo vieron en el lugar del incendio”, precisó el fiscal. El otro imputado vive en El Bolsón y su detención “depende de sus antecedentes”, valoró Arbiza.


Comentarios


Estaría esclarecido el incendio de la radio