Estatales con el bonaerense

NEUQUÉN (AN).- En los gremios estatales conviven múltiples tendencias políticas, pero dirigentes de los sindicatos más numerosos anticiparon su inclinación por la candidatura de Daniel Scioli.

Así lo confirmó el secretario general de ATE y de la CTA, Carlos Quintriqueo, quien dijo que desde la conducción del sindicato llamarán a votar a Daniel Scioli (FpV) pues evaluó que “no se puede ser neutral”. “Sabemos qué es lo que representa el macrismo porque vivimos la década del 90 y fue lo peor que le pasó a nuestro país. Scioli no es la garantía para los trabajadores, pero tiene una estructura donde sí hay gente comprometida ”, sostuvo el dirigente.

El diputado de Unidad Popular y dirigente del mismo sindicato, Raúl Dobrusín, afirmó que votará a Scioli, aunque el partido dejará libertad para que los afiliados decidan. “No queremos otro Menem en la Argentina”, advirtió.

En ATEN no hubo ningún llamado formal a inclinarse por alguno de los postulantes, aunque su organización madre, la Ctera, llamó a votar contra Mauricio Macri recordando su alianza con el exgobernador Jorge Sobisch, cuando fue el asesinato del maestro Carlos Fuentealba.

En blanco llamaron a votar el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Nueva Izquierda y Libres del Sur.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios