Estatales llenaron la Casa de Gobierno de Neuquén con pañuelos violeta

Las trabajadoras agrupadas en ATE marcharon hasta la sede del Ejecutivo para hacer sentir sus reclamos. También convocaron a participar de la marcha de la tarde.-

Las trabajadoras de ATE que forman parte de «Las estatales» realizaron esta mañana una intervención en la Casa de Gobierno de Neuquén por el paro internacional de mujeres. Llevaron sus pañuelos violetas en los que se podía leer una de las consignas clave de la lucha feminista: «Vivas nos queremos».

«Las estatales» colgaron tendales de pañuelos violeta en la vereda de la sede del Ejecutivo, pero los más grandes los destinaron a la puerta de ingreso de Roca y Rioja.

En uno se podía leer: «Sin presupuesto no hay política de género». Este ha sido un debate fuerte en la provincia desde el año pasado, cuando el femicidio de Cielo López en Plottier logró que se le prestara atención a los proyectos de declaración de emergencia por violencia de género. El objetivo era que se destinaran partidas excepcionales a medidas urgentes que pudieran contener la situación.

Finalmente, el MPN bloqueó el proyecto considerando que el Gobierno destina el presupuesto necesario, pero es un proceso que demanda tiempo porque se precisa un cambio cultural.

Sin embargo las quejas siguen y luego del primer femicidio del 2020, que ocurrió en Tricao Malal, las organizaciones de mujeres denunciaron la falta de recursos que se vive en el interior de la provincia.

Desde el Ejecutivo afirman que el presupuesto está elaborado con perspectiva de género, por lo que cada área destina fondos a esta temática. Además, tanto Provincia como el Municipio declararon asueto para fomentar que sus empleadas puedan participar de las actividades.

Con pañuelos enormes, «Las estatales» llevaron sus reclamos a la sede del Ejecutivo. (Gentileza).-

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios