Este año licitan Chihuido I

NEUQUÉN (AN).- El gobernador anunció que este año se licitará la presa Chihuido I, en el río Neuquén, sobre la que hay interés "de muchos capitales y empresarios". También anunció el punto final de las obras del Ferrocarril Trasandino a cambio de otros emprendimientos para Zapala, y una "reingeniería" de los canales Mari Menuco-Neuquén y Los Barreales-Cutral Co.

El trabajo de una unidad ejecutora "dará lugar a la confección de los pliegos y bases para el llamado a licitación del proyecto ejecutivo de Chihuido I en los próximos meses; contando nosotros con la certeza de que hay muchos capitales y muchos empresarios interesados en las mismas y sabiendo que Nación ha asumido como propio el riesgo que significa la cuenca del río Neuquén si no se construyen obras de contención", dijo el mandatario. Después explicó que el caso de Chihuido II es distinto porque hay una licitación ganada por el grupo Pescarmona.

Otro de los anuncios fue la construcción con financiamiento nacional de la línea de alta tensión Alicura-Villa Traful-Villa La Angostura. "Estamos dispuestos a renegociar todos y cada uno de los contratos petroleros, todas y cada una de las áreas con cada una de las empresas, y el único objetivo claro, transparente y simple es ver la mejor manera de que mejore la renta para la provincia", añadió.


Comentarios


Este año licitan Chihuido I