Este fin de semana se pondrá en marcha la Fiesta de los Frutos Secos en Viedma

Se confirmó la programación de diversas actividades en el Parque Ferreira para la séptima edición y la primera a nivel provincial

El Idevi es una de las zonas del país con mayor producción de frutos secos de calidad y concentra el 95% de la producción de avellanas de Argentina, siendo esta zona la principal productora de ese fruto seco en el país. Es por eso que desde hace siete ediciones se realiza en Viedma la Fiesta de los Frutos Secos y será la primera vez como fiesta provincial.

Se realizará en el Parque Ferreira a partir de este viernes y se extenderá hasta el domingo, con diversas actividades que ya fueron confirmadas por parte de los organizadores. El horario dispuesto será de 11 a 20 horas durante los tres días.

En cuanto a las actividades, habrá: patio gastronómico, globas con expositores y emprendedores locales, clases magistrales de cocina con chefs reconocidos, y eventos artísticos y culturales.

La primera edición provincial de la fiesta -que estaba originalmente proyectada para 2020 y quedó trunca por la pandemia-, se realizará este año con los reparos que permiten las incipientes aperturas.

Según se informó desde la Municipalidad, la impronta que impone la paulatina salida de la crisis sanitaria dejará su huella en esta primera edición provincial, ya que solo contará con espectáculos locales y habrá una particular atención para evitar aglomeración o concentración de personas.

La comisión organizadora del evento esta integrada por la Cámara de Frutos Secos del Valle Inferior, IDEVI, CREAR, INTA, Municipalidad de Viedma, Agencia de Desarrollo Microregional, Ministerio de Producción y Agroindustria, Ministerio de Turismo y Deporte y Fundación Cocina Patagonica.


LA GRILLA DE LAS ACTIVIDADES


Viernes 24

18.00 horas: Inauguración de la Fiesta Provincial de Frutos Secos en el Parque Ferreira

18:30: Cantante Mabel León

19.00: Ensambles Municipales de Música Popular y Danzas Folclóricas

19:30: Grupo Mitayo


Sábado 25

Clases Magistrales:

15:30 a 16:45: Cocina kids.

17.00: María Eva Cayu. Cocina ancestral.

18:15: Chef Martin Pereyra

-Espectáculos:

19.00: Trío Unión

19:30: Dúo de Tango | Richard Fuente – Leo González


Domingo 26

Clases Magistrales:

16.00: Cocina Tradicional de Bolivia, Colectividad Boliviana.

17.15 : Panificados y calidades de Frutos Secos (Fu.Co.Pa)

18.30: Juan Izaguirre – Menú Rio Negro (Bariloche)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios