Río Negro adhiere a la no obligatoriedad del uso del barbijo al aire libre

El gobierno anunció oficialmente su adhesión a las nuevas medidas que regirán desde el 1 de octubre. "Vamos a seguir trabajando fuertemente en los cuidados y medidas de prevención", declaró la gobernadora Arabela Carreras.




Si bien aún no se publicó el decreto, el Gobierno de Río Negro anunció que acompañará las medidas anunciadas ayer por el Gobierno Nacional que disponen nuevas aperturas sanitarias en el marco de la pandemia de COVID-19, que serán efectivas desde el 1 de octubre próximo.

Las mismas incluyen la no obligatoriedad de uso del barbijo en espacios abiertos y la apertura de locales bailables, mayores aforos en espectáculos, entre otras.

"Una vez conocidos los términos de las disposiciones nacionales que se oficializarán oportunamente mediante un Decreto, que tendrán vigencia el primer día del mes próximo, y a partir de un chequeo comparativo con las medidas de este tipo que ya se están implementando en la provincia, se compatibilizarán las mismas para mantener una uniformidad de criterios", se informó en un comunicado oficial.

La gobernadora Arabela Carreras señaló que la provincia "ya había adelantado algunas medidas y flexibilizaciones como los aforos".

"Vamos a acompañar las medidas de la Nación pero también seguir trabajando fuertemente en los cuidados y medidas de prevención, porque es importante resaltar que la pandemia no terminó y debemos seguir alertas”, dijo.

La mandataria destacó el avance en la provincia de muchas aperturas para priorizar la cuestión sanitaria y la reactivación económica y declaró que se trabajará para tener una "compatibilización con Nación en este sentido”.


Comentarios


Río Negro adhiere a la no obligatoriedad del uso del barbijo al aire libre