Este lunes se inaugura la primera obra del Plan Castello

Se trata de la ampliación de conducción del brazo sur del río Negro, con lo que buscan mejorar la disponibilidad de agua de riego en una amplia zona de 20.000 hectáreas. Será a las 15 en Pomona.

Este lunes se inaugurará la ampliación de conducción del brazo sur del río Negro, y desde el gobierno aseguraron que «marcará un hecho histórico para la provincia, ya que será la primera obra del Plan Castello a inaugurarse». Será a las 15 en Pomona.

En un comunicado explicaron que estas tareas lograrán mejorar la disponibilidad de agua de riego en una amplia zona de 20.000 hectáreas de tierras productivas de Pomona, Luis Beltrán y Lamarque.

La obra fue requerida por muchos años ya que, por diversos factores, el caudal del río fue disminuyendo en el brazo sur, que es el más extenso y tiene menor pendiente que el norte. Mediante los trabajos que realizaron se logró mejorar la capacidad de conducción, profundizando el brazo y restituyendo su condición natural.

En ese sentido, desde el gobierno provincial sostuvieron que se buscará potenciar los emprendimientos productivos para generar empleo, recuperar zonas improductivas y volver a ponerlas en valor, además de mejorar notablemente la calidad ambiental de este cauce.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios