Estela de Carlotto aseguró que «siguió los pasos» para recibir la vacuna

La referente de Derechos Humanos, en diálogo con Radio 10, indicó que fue inoculada en un hospital de La Plata y que lo hizo luego de seguir todos los pasos correspondientes.

La líder de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, contó hoy en una entrevista radial que ella también recibió la vacuna Sputnik V aunque aclaró que no lo hizo en el vacunatorio Vip que funcionaba en el Ministerio de Salud.

La referente de Derechos Humanos, en diálogo con Radio 10, indicó que fue inoculada en un hospital de La Plata y que lo hizo luego de seguir todos los pasos correspondientes.

«A mi me vacunaron. Me llamaron, pero soy de la Provincia y tengo 90 años. Fui al hospital, hice la cola, todo lo que se tiene que hacer», señaló.

Carlotto recibió la primera dosis en el Hospital San Juan de Dios, afirmó no haber sufrido ninguna reacción adversa y dijo estar esperando por la segunda dosis.

Sobre la polémica por el vacunatorio Vip, Carlotto afirmó hoy que es «correcta» la decisión del presidente Alberto Fernández de apartar del cargo al extitular de la cartera sanitaria, Ginés González García, y pidió que se investiguen las «actitudes» de Horacio Verbitsky.

«Yo creo que la medida que tomó el Presidente es correcta, porque corresponde que lo saque del lugar dado que fue una cosa inconsulta y hecha de una manera muy extraña», señaló.

Respecto de las declaraciones de Verbitsky, la referente de Abuelas dijo que es «extraño» que el periodista «lo haya hecho público».

«Es extraño que lo haya puesto en pantalla, que lo haya hecho público con lujo de detalles, con una cosa tan fuera de lugar y casi como un hecho político de entorpecimiento. Me llama mucho la atención» y agregó: «Estas maniobras, entre comillas, hay que analizarlas por qué se hacen y quién las hace».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios