Vacunación Vip: el fiscal Marijuan denunció a Ginés González García y a Verbitsky

El fiscal federal consideró que se trata de un "acto de inusitada gravedad institucional".

El fiscal federal, Guillermo Marijuan. Foto: Archivo

El fiscal federal, Guillermo Marijuan. Foto: Archivo

El fiscal federal Guillermo Marijuan presentó una denuncia penal contra el ex ministro de Salud Ginés González García, el periodista Horacio Verbitsky por el escándalo de la vacunación Vip en el Ministerio de Salud.

Marijuán reclamó una serie de medidas de prueba y pidió que las provincias informen a quiénes están suministrando la Sputnik V como “personal esencial”.

Se trata de un acto de inusitada gravedad institucional porque no sólo se está incumpliendo con los deberes de funcionario público, sino que se está impidiendo que una persona considerada de mayor riesgo y que necesita vacunarse pueda hacerlo”,  argumentó uno de los párrafos de la denuncia que envió a la Cámara Federal  que será sorteada el próximo lunes.

En la denuncia, el funcionario del Ministerio Público Fiscal afirmó que hay  “una clara manipulación por parte de los funcionarios responsables de la aplicación de la vacuna, quienes contrariando los alances de las disposiciones dictadas por el Poder Ejecutivo aplicaron las mismas sobre personas que no se encontraban en las listas de prioritarios, sin ningún tipo de justificación”.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Vacunación Vip: el fiscal Marijuan denunció a Ginés González García y a Verbitsky