Vacunación Vip: la oposición pidió la publicación del protocolo sobre vacunas

Juntos por el Cambió también pidió que se publicara el registro de personas inoculadas y los centros de vacunación habilitados.

Tras el escándalo de la vacunación Vip en el Ministerio de Salud y la posterior renuncia de Ginés González García, la mesa nacional de Juntos por el Cambio solicitó al Gobierno nacional la publicación del protocolo referido a la aplicación de las vacunas contra el coronavirus y que se informe el inventario sobre los vacunatorios habilitados y el registro de las personas inoculadas hasta el momento.

El pedido se realizó a  través de una declaración, que lleva la firma de los referentes de la coalición opositora: Alfredo Cornejo, Patricia Bullrich, Maximiliano Ferraro, Mario Negri, Luis Naidenoff, Juan Manuel López, Cristian Ritondo, Humberto Schiavoni y Miguel Ángel Pichetto.

Los dirigentes opositores cuestionaron la vacunación contra el coronavirus «en contra de todo protocolo responsable frente a quienes en verdad la necesitan».

La coalición del macrismo solicitó la publicación de datos y el  protocolo “que hasta ahora se ha ocultado a la ciudadanía y que permitió que se lleve adelante la aplicación de dosis a los amigos del oficialismo».

Por otro lado, desde la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), su titular, el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, sostuvo -en una reflexión difundida hoy- que «vivimos perplejos la politización de la vacuna. La vacuna es para bien de todos» y añadió: «Tenemos la tentación tremenda de autodestruirnos, y de boicotearnos aquello que nos puede hacer bien».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios