Esteves: «No es la última oferta»

NEUQUEN (AN).- El ministro de Empresas Públicas, Alfredo Esteves, que está a cargo temporalmente de la cartera de Educación, dijo ayer que «no es la última oferta» del gobierno a los docentes los 87 pesos para garantizar el piso salarial de 1.040 que estableció la Nación.

Sin embargo, advirtió que tampoco otorgarán los 2.880 pesos que plantearon los representantes gremiales de los docentes. «Establecer un mínimo de 2.880 pesos para un maestro con 25 horas, ingresante, es un acto de irresponsabilidad de aquellos que no tienen la obligación de gobernar y administrar el presupuesto provincial», aseguró Esteves. «Como nosotros tenemos esa obligación no vamos a cometer ningún desatino como para que no se puedan pagar los sueldos en el futuro».

Esteves se reunirá hoy desde las 10 con los dirigentes del gremio docente. «Tenemos un margen para conversar con ellos, pero también hay un techo y no vamos a arriesgar», enfatizó. «Sería muy fácil dar el aumento que implique levantar el paro el martes y comprometer las finanzas públicas, algo que no vamos a hacer».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios