Estudiantes chilenos crean una bicicleta imposible de robar

La bicicleta utiliza su asiento como candado, por lo que en caso de querer robarla, habría que romperla y dejarla inutilizable.

INVENTO

Tres estudiantes emprendedores chilenos, Andrés Roi, Juan Monsalve y Cristóbal Cabello, aseguran haber encontrado la manera de disminuir el nivel de robos de bicicletas. Los jóvenes dicen que desarrollaron un modelo de bicicleta que la transforma en un candado, de manera que para robarla se tiene que romper su estructura. Para los ladrones no es una idea atractiva ya que no tendrían recompensa a su acción, señalan.

El modelo Yerka Project incorpora un marco con un tubo inferior que se puede doblar, generando dos brazos que junto al tubo del asiento que se pueden cerrar, funcionando como candado. De esta forma ya no habrá que comprar cadenas, u-locks o cualquier tipo de seguridad adicional, ni andar con el sillín para todas partes.

El proceso es bastante sencillo y no toma más de 20 segundos, algo así como amarrarse las zapatillas.

Por el momento no se han publicado los precios ni fecha de lanzamiento, pero sí pueden inscribirse para obtener su propia Yerka apenas salga al mercado, posiblemente en menos de dos años.

Fuente: Puplimetro

1pWYu8t5o4o


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios