Estudiantes ganó después de siete caídas consecutivas

En el último partido del 2013, el Pincha mostró un buen nivel y le ganó 2-0 a 25 de Mayo de La Pampa, con goles de Pavez y Attadía.

ARGENTINO B

Un día se tenía que cortar esa nefasta racha. Un día, esa cuenta que llevaba acumulados 70 días, se tenía que detener. Y ese día fue este domingo 15 de diciembre. Más de dos meses después del último triunfo (y de la última vez que el Pincha sumó puntos), Estudiantes volvió a ganar.

En el segundo partido de Alejandro Alcoba en el banco de suplentes -la semana pasada no jugó ante Petrolero por falta de efectivos policiales-, el equipo mostró otra cara y, con algunos movimientos de pieza claves, como Isern jugando de volante central, el volúmen de juego se incrementó. Ante 25 de Mayo, siempre intentó ser protagonista y buscó la forma más fructífera de llevar peligro al arco de Coria. Sin embargo, en un primer tiempo con mucho ritmo pero con pocas situaciones, la más clara recién apareció a los 33’, cuando Attadía apareció increíblemente solo frente al arquero, pero no pudo definir bien. Luego, un remate de Pilcoman que sacó bien el arquero y un cabezazo de Barrales por arriba. Del visitante, lo más inquietante fueron un par de centros que generaron zozobra en el fondo barilochense.

En el complemento, la visita fue quien tomó la iniciativa y casi de entrada abre el marcador con Romero y luego, a los 10’, con Granelli, quien eludió bien a Yorno pero se quedó sin fuerzas para definir y su remate fue sacado por Rogel sobre la línea. El Pincha comenzó a responder rápidamente, primero con un intento desde afuera de Attadía, que pasó cerca; y luego con un derechazo de Gómez que pasó al lado del palo derecho. Luego, a los 22’, la más clara fue para Attadía, que quedó solo frente a Coria y definió al cuerpo. Cuatro minutos más tarde, un gran centro de Gómez encontró un mejor cabezazo de Pavez que, de pique al piso, venció a Coria y puso el 1-0.

Para colmo, tres minutos más tarde, Lautaro Cuellar vio la segunda amarilla y dejó a los pampeanos con un jugador menos (también se fue expulsado Javier García, quien estaba en el banco de sustitutos). Allí, Estudiantes empezó a dominar la pelota, pero sufrió más de la cuenta con un par de tiros libres muy cerca de su propia área. La tranquilidad llegó a los 43’, cuando Pilcoman hilvanó una gran jugada que terminó en un toque de Attadía a la red.

De esta manera, Estudiantes cortó la racha de siete derrotas al hilo, volvió a sumar de a tres y salió del fondo de la tabla (incluso con un partido postergado) justo antes del receso hasta febrero. Por su parte, 25 de Mayo sigue con la irregularidad que lo viene caracterizando y naufraga en el medio de la tabla de posiciones de la Zona 14.

SINTESIS DEL PARTIDO:

ESTUDIANTES UNIDOS (2): Alan Yorno; Maxi Avalos, Martín Pavez, Damián Rogel, Luciano Parra; Martín Barrales, Ramiro Isern, Nahuel Bramuglia; Daniel Gómez; Carlos Pilcoman y Jeremías Attadía. DT: Alejandro Alcoba.

Suplentes: Sebastián Uranga, Leandro Azocar, Guillermo Fuentes, Matías Martínez, Nicolás Ferrazo, Marcelo Sisto y Roberto López.

25 DE MAYO (0): Matías Coria; Alejandro Facal, Carlos González, Adrián Flores, Adrián Ugarriza; Lautaro Cuellar, Francisco Granelli, Edgardo Cárdenas, Matías Martino; Jonathan Morán y Jorge Romero. DT: Juan Ludueña.

Suplentes: Elias Peralta, Lautaro Rodríguez, Javier García, Pablo Freidoz, Elias Olmedo, Sebastián Fernández y Paulo Avecia.

GOLES: ST 26 Pavez (E), 43’ Attadía (E).

CAMBIOS: ST 13’ Azocar X Avalos (E); 15’ Fuentes X Bramuglia (E); 35’ Olmedo X Flores (25dM), 39’ Martínez X Barrales (E).

AMONESTADOS: PT 5’ Cuellar (25dM), 26’ Morán (25dM), 28’ Bramuglia (E), 30’ Pavez (E). ST 17’ Fuentes (E), 30’ Martino (25dM), 46’ Granelli (25dM), 47’ Rogel (E).

EXPULSADOS: ST 29’ Cuellar (25dM), 33’ Javier García – en el banco de suplentes – (25dM).

CANCHA: Estadio Municipal de Bariloche.

ARBITRO: Bruno Martínez (Río Colorado).

ASISTENTES: Mariano Marín y Javier Tamaro (Río Colorado).

DeBariloche


Temas

Bariloche
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora