Estudiantes ganó en Regina

El Pincha ganó 1 a 0 al Círculo Italiano, con gol de Carlos Pilcomán en su segunda presentación en el torneo Argentino B.



1
#

2
#

3
#

4
#

El Pincha barilochense festejó su primer triunfo en el Argentino B. Fotos: Néstor Salas

ARGENTINO B

Estudiantes Unidos de Bariloche logró este domingo el primer triunfo en el torneo Argentino B y por eso esta fecha ya forma parte de la historia de los hinchas del Pincha.

Luego del pálido empate en condición de local ante Belgrano de Esquel, el equipo de Marcelo Muena tuvo su revancha. Y, como pasó en Bariloche, otra vez tuvo la posibilidad de enfrentar el partido con superioridad numérica. En el debut, el Pincha nunca pudo aprovechar el hombre de más y sólo rompió el arco rival con un gol de penal. En este caso, de entrada nomás Círculo Italiano se quedó con un hombre menos por la expulsión de Diego Napolitano, una de sus piezas clave.

Sin embargo, ni siquiera así el equipo barilochense pudo plasmar su superioridad en el juego, aunque sí mostró una actitud y una voluntad ante cada pelota que no se había visto en el debut. Para colmo, un rato después el equipo local vio otra roja, en este caso en la piel de Alexis Luna, dejando más evidenciada aún la superioridad de jugadores de Estudiantes.

De todos modos, los de Muena seguían sin encontrar la forma de llegar al arco local. Por eso, en el entretiempo, el entrenador se la jugó, lógicamente, con todo al ataque, y cambió el esquema dejando a 3 hombres en el fondo y poniendo a Pilcoman en cancha para sumar más gente al ataque. Y fue justamente el propio Pilcoman el que encontró la llave para abrir el camino que el Pincha tanto buscaba. A los 24’ de ese segundo tiempo, Carlitos aprovechó un rebote del arquero Matías Sotelo tras un buen tiro libre de Rogel y estampó el 1-0 que a la postre sería el definitivo. Ni siquiera la expulsión de Leandro Del Río complicó a Estudiantes, que si bien en alguna sufrió más de la cuenta, se encontró con un muy buen trabajo defensivo y con muy buenas respuestas de su arquero Alan Yorno.

De hecho, hasta los pibes del club que tuvieron que entrar a dar la cara para cerrar el partido (el defensor Nicolás Barría y el volante Alan Fuentes), algo que finalmente Estudiantes pudo hacer sin inconvenientes para así conseguir su histórico primer triunfo en el Argentino B que, ahora, luego de dos fechas, lo pone en puestos de vanguardia, con 4 puntos, invicto, y con las ganas de seguir por ese camino para conseguir la clasificación a la próxima ronda. Aunque, para eso, claro, aún falta muchísimo. Por lo pronto, el próximo domingo será el momento de recibir a 25 de Mayo, por la tercera fecha.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Estudiantes ganó en Regina