Estudiantes mantienen el corte de calle en el centro de Neuquén

Este es el tercer día de acampe frente a la Casa de Gobierno. Reclaman que la Provincia se comprometa a construir edificios para los Institutos de Formación Docente.

Por tercer día consecutivo, los estudiantes de Institutos de Formación Docente de Neuquén mantuvieron el acampe frente a la Casa de Gobierno, cortando la calle Roca en la esquina con Rioja. Reclaman que el gobierno provincial se comprometa a construirles edificios propios.

Los manifestantes mantuvieron el cronograma de actividades que programaron cuando comenzaron su protesta, que incluía acampe por 72 horas y clases públicas, a pesar de haberse reunido con la ministra de Educación, Cristina Storioni, cuando comenzó la medida de fuerza. Explicaron que su intención es visibilizar las necesidades de los terciarios y la organización que se dieron desde toda la provincia.

Por su parte, Storioni cuestionó la protesta, afirmando que estaba impulsada por «ideologías de izquierda» con «malas intenciones». La diputada y exdirigente de ATEN, Angélica Lagunas, le respondió que buscaban deslegitimar el reclamo «menospreciando la inteligencia» de los estudiantes.

Sobre este tema, Melanie, una de las manifestantes, resaltó que se trata de una movilización histórica que no fue impulsada por ATEN ni por partidos y lamentó «que cualquier acción lo naturalicen como partidaria cuando se les cae la cara al darse cuenta que está organización podría ser mucho más».

«Si estuviera haciéndose ‘futuro’ como tal lo dicen los funcionarios del gobernador, no seguiríamos más en las calles como durante todos estos 50 años de gestión del gobierno del MPN. Siempre hubo problemas edilicios. Entonces, o algo no les está funcionando, o solo hay lindas fotografías tan campantes inaugurando y luego se les caen a pedazos. ¡Qué ironía!», concluyó la estudiante.

La situación de los establecimientos sigue siendo el centro del conflicto docente actual. Desde el gobierno insisten en buscar diálogo y detallar las gestiones que se realizan para resolver los inconvenientes. Sin embargo, las protestas son casi diarias, por lo que Storioni anunció un recorrido por las escuelas señaladas y se realizó una mesa técnica con ATEN más Obras Públicas que se repetiría en menos de un mes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios