Estudiantes recibe a un histórico de la categoría

El Pincha, uno de los tres punteros de la Zona 14 del torneo, tendrá la visita del Deportivo Roca, este sábado desde las 17. Muena pone a Sebastián Sisto por el lesionado Del Río.

ARGENTINO B

Pese a que el último fin de semana marcó la primera derrota en la vida de Estudiantes Unidos en este Argentino B 2013-2014, al final de la jornada el resultado no le cayó tan mal al Pincha ya que, ayudado por otros resultados, mantuvo la punta de la Zona 14 del Argentino B, la cual comparte con Atlético Regina e Independiente de Neuquén, todos con 7 unidades, aunque los de Regina ya quedaron libres por lo que tienen un partido menos.

En este caso, por la quinta fecha, Estudiantes tendrá la posibilidad de enfrentarse a uno de los equipos más grandes de la categoría y uno de los que más historia tiene allí. Se trata del Deportivo Roca, que supo llegar en dos ocasiones a la final de este duro certamen, perdiendo el ascenso en ambas ocasiones.

Para este compromiso, Marcelo Muena recibió una muy mala noticia durante la semana. En la práctica del miércoles, Leandro Del Río sufrió la fractura de su tobillo, por lo que estará dos meses con yeso y recién ahí comenzará su recuperación, por lo cual no vera acción hasta el 2014. Esto, sumado a la ausencia también por lesión de Ramiro Isern (con una lesión en su mano tras la primera fecha) obligan al DT a buscar una variante para el puesto de volante por derecha. Aunque, claro, no tuvo que buscar mucho ya que en el último partido como local, ante Petrolero Argentino (victoria 4-1), el entrenador tampoco contaba ni con Del Río -suspendido- ni con Isern -lesionado- por lo que ubicó allí a Sebastián Sisto, quien hasta ese momento había jugado de lateral. Y Sisto respondió de gran manera: tuvo un muy buen partido, incluso participando de las jugadas de algunos goles y rindió como el técnico esperaba. Por eso, en la práctica del jueves, el DT lo volvió a incluir en ese puesto, por lo que el equipo sería con Alan Yorno; Leandro Azocar, Maxi Avalos, Martín Pavez, Damián Rogel; Sebastián Sisto, Matías Martínez, Nicolás Ferrazo; Daniel Gómez; Carlos Pilcoman y Jeremías Attadía.

Por el lado del Deportivo Roca, el equipo dirigido por Diego Landeiro llega en un buen momento, luego de un flojo arranque. Había debutado empatando ante 25 de Mayo, luego perdió ante Alianza de Cutral Co y, el domingo pasado, en su mejor partido, derrotó a uno de los líderes, Independiente de Neuquén (en la fecha restante quedó libre). Así, llega con 4 puntos sobre 9 que disputó, con un plantel renovado pero con muchos experimentados.

Entre estos dos equipos el historial marca una victoria Pincha (2-0) y un empate (1-1), en la temporada 2002 del Argentino B, con un formato totalmente distinto al actual, mucho más parecido al actual Torneo del Interior.

El partido se jugará este sábado a las 17, en el Estadio Municipal de Bariloche, y contará con el arbitraje del neuquino Javier Obreque, con la asistencia de sus coterráneos Lucas Moreira y Andrés Perticarini.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios