Estudiantes sufrió, triunfó y es puntero

Al "Pincha" le costó mucho vencer a San Martín. Es puntero junto a Vélez, que juega hoy.

Anoche, a Estudiantes no le resultó nada simple quedarse con los tres puntos, pero lo logró: derrotó 3-2 a San Martín de San Juan, en el estadio Ciudad de La Plata, y alcanzó transitoriamente a Vélez en la cima del torneo Clausura. Esta tarde, el equipo de Liniers visita a San Lorenzo (ver página 36) y buscará un triunfo que lo despegue nuevamente de su compañero de liderazgo.

Las cosas no empezaron nada bien para los de Roberto Sensini. A los 20 minutos, Félix Décima, de cabeza, puso en ventaja a los sanjuaninos, pero Iván Moreno y Fabianesi igualó a los 35. Los otros dos tantos «picharratas» en ese período los aportó Leandro Lázzaro, a los 41 y a los 43, en ambas escenas abastecido por Pablo Piatti. El esfuerzo a los cuyanos sólo les permitió volver a descontar por un acierto de Martín Bravo, a los 13.

Los sanjuaninos apretaron al máximo a Estudiantes y eso ocurrió a pesar de que el defensor Pablo Frontini fue expulsado a los 10 minutos de la etapa decisiva.

En Bahía Blanca, Rosario Central le ganó a Olimpo 3-1 en Bahía Blanca un partido vital para la tabla de los promedios. Dos veces Emilio Zelaya y González marcaron para los «canallas», mientras que para los bahienses convirtió Josemir Lujambio, quien tras el festejo se fue expulsado.

Con este resultado en el adelanto de la sexta fecha del Clausura, de momento están en zona de Promoción Gimnasia de Jujuy y Colón, mientras en posición de descenso directo padecen San Martín de San Juan y Olimpo. Con esta victoria Central se puso en la misma línea de puntos que Racing y Newell's y los tres son los equipos más próximos a la Promoción.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios