Etcheverry: “El gobernador sabe que los neuquinos rechazamos el acuerdo”

El precandidato a diputado del intendente Horacio Quiroga, y extitular de Gas y Petróleo, Rubén Etcheverry dijo que el acuerdo YPF-Chevron “viola claramente la Ley de Hidrocarburos”. Señaló que lo correcto hubiese sido una licitación porque “esta ilegalidad no se remedia con una aprobación de parte de la Legislatura”.

Junto con Marcelo Inaudi, precandidato a senador también por Nuevo Compromiso Neuquino, participaron de un acto de campaña en San Martín de los Andes y cargaron contra la actitud del gobierno provincial ante la firma entre la empresa nacional y la estadounidense.

“El gobernador debe reconsiderar su posición”, expresó Etcheverry y agregó que. “él mira mucho las encuestas y hoy esas encuestas de opinión le están demostrando que la mayoría de los neuquinos nos oponemos a este acuerdo que ilegal y poco transparente”.

Por su parte Inaudi se refirió al envío a la Legislatura del acuerdo y agregó que “representa una buena oportunidad para que el gobernador recapacite, se ponga los pantalones largos, y se plante ante Nación marcándole claramente las ilegalidades del acuerdo, como es el hecho de otorgar una nueva concesión por 35 años sin previa licitación pasando por encima de las potestades de la provincia que es la propietaria del subsuelo”.

rionegro.com.ar

ACUERDO YPF-CHEVRON


Comentarios


Etcheverry: “El gobernador sabe que los neuquinos rechazamos el acuerdo”