Eurozona, temor por una deflación

A primera vista, la baja de los precios de la energía son un alivio para la industria europea, que se esfuerza por seguir siendo competitiva en relación con Estados Unidos. En términos de precios al consumidor, Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, se refirió al petróleo más barato como algo”?ambiguamente positivo”. Jens Weidmann, miembro del consejo de gobierno del BCE, describió la caída del valor “como una especie de mini paquete de estímulo”. Pero Draghi también identificó riesgos, ahora que la UE ya empieza a temer que la inflación es alarmantemente baja y podría convertirse en deflación. Muchos países confiaban en la inflación para aliviar el peso de la deuda que está limitando su poder adquisitivo. La caída libre del petróleo también castigó las acciones europeas. Los analistas esperan que grandes proyectos en Europa, tal como el North Sea de Gran Bretaña, queden en suspenso.

La economía líder de Europa, Alemania, está cambiando hacia la energía renovable, pero el petróleo sigue constituyendo cerca de un tercio de su consumo de energía.

Sin embargo, la confianza de las empresas subió por el precio barato del petróleo y la caída del euro.

Financial Times


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios