Evalúan citar a Pereyra

Sin que aún exista una instigación oficial, la fiscalía de Delitos contra la Administración Pública analiza llamar a declarar al sindicalista petrolero.

NEUQUEN.- Tras los dichos de Pereyra en referencia a los motivos por los que la provincia intenta revocar la prórroga de la concesión de Loma de la Lata a Repsol, la justicia piensa en citar al gremialista, aún cuando no se inició una investigación formal.

Esta tarde en la inauguración de las reformas en el Aeropuerto neuquino, el gobernador Jorge Sobisch reclamó que Pereyra «vaya a la Justicia» y evitó responder a las acusaciones, «ya que -recordó- todo está en sede judicial».

Lo que no eludió fue referirse al líder petrolero que formó parte de su gobierno y que luego se volcó a las filas del gobernador electo, Jorge Sapag. «Les voy a decir una frase que uso muy a menudo», dijo Sobisch en rueda de prensa, y luego disparó: «muchas veces hay que pegarle al chancho para que aparezca el dueño. Esta vez hay que pegarle al caballo. Y parece que el dueño apareció», dijo en alusión al apodo de Pereyra, insinuando un vínculo con Repsol.

La fiscal adjunta de la fiscalía de Delitos contra la Administración Pública, María Célica González, inició una investigación respecto de las aseveraciones de Pereyra, recopilando la información periodística vertida en los últimos días. El paso siguiente sería llamar a declarar al gremialista para que rectifique o ratifique sus dichos y, en este último caso, detalle los «negocios» y hechos de «corrupción» que el martes aseguró «son vox populi» en la provincia.

<

 

Fuente: AN.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios