Excarcelaron a la mujer que mató a otra en Allen



#

El crimen ocurrió en agosto.

Marta Sara Quintana, la mujer acusada de asesinar a Lorena Orellana a medidos de agosto en Allen, fue excarcelada por el titular del Juzgado de Instrucción Nº 8 de Roca, Maximiliano Camarda, por considerar que el delito que se le endilga es “homicidio simple cometido en exceso de la legítima defensa” .

La agresión ocurrió alrededor de las 10:30 del 19 de agosto, cuando la imputada se encontraba dentro de su Fiat Siena, que estaba estacionado sobre la calle Perito Moreno 160.

En ese momento “habría sido agredida físicamente por Orellana” y “a fin de repeler el ataque al que estaba siendo sometida, Quintana, actuando con exceso en la legítima defensa, le habría aplicado a Orellana dos puntazos con un cuchillo de aproximadamente 31 centímetros de largo, en la zona abdominal y en la zona del hombro, los cuales culminaron provocándole la muerte mientras era asistida en el nosocomio de esa ciudad”, indica la resolución.

La mujer fue inicialmente imputada por el delito de “homicidio simple”, con penas que van de 8 a 25 años de prisión. Ahora se le aplicó una figura menos grave, pues el “homicidio con exceso en la legítima defensa” tiene prevista una pena de 6 meses a 5 años de prisión.

Al disponer la libertad, Camarda tuvo en cuenta la reducción en la calificación legal y la ausencia de antecedentes penales computables, además de la posibilidad de aplicar una pena de ejecución condicional en caso de recaer condena.


Comentarios


Excarcelaron a la mujer que mató a otra en Allen