Excluyeron los votos de una agrupación y la victoria sería de Giannattasio

Lo resolvió la Junta Electoral Municipal. Se trata del Movimiento de Liberación Vecinal cuya participación en las elecciones del pasado 17 de mayo fue declarada nula. Gustavo Iril, quien había sido el ganador por una diferencia mínima, dijo que apelará la decisión.

ELECCIÓN ESCANDALOSA EN PLAZA HUINCUL

La Junta Electoral Municipal de Plaza Huincul resolvió este lunes (08/06) declarar la nulidad e invalidez de la participación electoral del partido Movimiento de Liberación Vecinal en los comicios del pasado 17 de mayo y excluyó el cómputo de los votos obtenidos por dicha agrupación.

De esta manera Juan Carlos Giannattasio del Movimiento Popular Neuquino sería quien se consagraría como ganador. Gustavo Iril (Frente y la Participación Neuquina) se había impuesto por una diferencia mínima. El escrutinio definitivo indicó que era por apenas 36 votos.

En la resolución se consigna que se resolvió por unanimidad la declaración de nulidad “por no encontrarse habilitada dicha agrupación para participar de los comicios”.

Ademas por mayoría se decidió excluir el cómputos de los votos obtenidos por dicha agrupación del escrutinio definitivo realizado en fecha 20 de mayo del 2015. También se precisó que se apartó a la agrupación “en las elecciones complementarias a realizarse según artículo 102 de la ordenanza N°26191 sobre las 7 mesas declaradas nulas por esta junta electoral municipal en el acto del escrutinio definitivo.”

Iril, que abandonó el ayuno que había comenzado como forma de protesta, dijo que está estudiando la resolución de la Junta y que de seguro la apelará.

rionegro.com.ar


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora